Kiko Rivera ha tenido la carrera de comentarista deportivo más breve de la historia de la radio. Tras las feroces críticas y mofas que recibió tras su debut en Canal Sur Radio comentando el partido del Sevilla, la presión ha podido con el hijo de Isabel Pantoja. Esta mañana y a través de unos tuits de lo más contundentes, renunciaba a su nuevo trabajo.

Tras este nuevo varapalo profesional, Kiko continúa con su rutina, pero sin poder disimular la decepción sufrida. Las críticas tras su debut como comentarista deportivo han sido constantes en todos los medios, incluso en el Parlamento de Andalucía. El Dj, cabizbajo, prefiere guardar silencio y no hablar de su breve y fallido nuevo rumbo profesional.

El comentarista debutaba en la final de la Súper Copa de Europa que enfrentó al Sevilla FC frente al Bayern de Munich. El partido terminó con victoria bávara, pese al buen papel del conjunto andaluz, aunque eso, sin duda, fue lo de menos para Kiko Rivera. Durante su estreno recibió innumerables mensajes críticos. Asimismo, Canal Sur tampoco se escapó de los comentarios de sus oyentes, pese a que la cadena autonómica anunció que por cada participación de Kiko Rivera en sus retransmisiones cobraría 85 euros. Sin duda, el intento de jugada maestra por parte de Canal Sur no tuvo el efecto esperado y Kiko Rivera y su millón de seguidores se quedarán huérfanos de los comentarios del DJ.

El DJ acusado de intrusismo laboral 

Kiko Rivera ha recibido las críticas de periodistas deportivos y grupos políticos por lo que muchos han considerado un claro caso de intrusismo laboral. «Jóvenes que estáis estudiando periodismo. ¡Dejadlo todo! Tenéis que ir a la farándula para conseguir un trabajo en Canal Sur. Gracias Juanma Moreno por contratar a Kiko Rivera. Exquisita gestión», comentaba Adelante Andalucía.

El DJ tardaba solo unas horas en presentar su renuncia tanto al puesto de comentarista, como a la retribución por ello: «He tomado una decisión. Mi vida es mucho más bonita que todo esto. No tengo porque aguantar a portavoces de nada el tener mi nombre en su asquerosa boca podemita y demás cosas… Canal Sur Radio, renuncio a mi salario y a volver a ir a comentar un partido con vosotros».

El fenómeno Paquirrín ha sido cuestionado en algunos medios, e incluso peyorativamente. Su singularidad ha servido para apodar a otros personajes populares que guardaban cierta similitud física con él.

Su hermano Fran Rivera tiene un espacio en Espejo Público

«Rivera y amigos», así se llama la nueva sección de Fran Rivera, el hijo de Paquirri. Un espacio en el que el diestro intenta demostrar sus habilidades como comunicador, realizando entrevistas cercanas y divertidas a personajes famosos para que los telespectadores les puedan conocer en su ambiente.

Asimismo, su hermana Isa Pantoja ha anunciado que estudiará en la Universidad de Cádiz. La hija de Isabel Pantoja probó suerte con la música hace unos meses, con más éxito que calidad.

En un principio se especuló con que se trataba de Derecho o de Filología Inglesa, y según informaba el programa Corazón, Isa Pantoja estudiaría una de ellas en la Universidad de Cádiz. Poco después, Telecinco confirmaba que prefiere Filología Inglesa a Derecho, ya que uno de sus sueños es ser profesora.