sábado. 20.04.2024

Canal Sur retransmitirá una misa especial de la Macarena por su 425 aniversario

La misma tendrá lugar este domingo 9 de agosto a las 9,30 horas en su Basílica

Canal Sur retransmitirá este domingo 9 de agosto una misa especial de la hermandad de La Macarena, que tendrá lugar a las 9,30 horas en su Basílica, en conmemoración del 425 aniversario fundacional.

"Este año no se ha podido ver a la Esperanza Macarena llegando a su barrio de San Gil en la madrugada del Viernes Santo por la crisis sanitaria, que nos ha privado de una de las estampas más típicas de nuestra Semana Santa, en un año que era especialmente simbólico para la hermandad, por lo que Canal Sur retransmitirá esa eucaristía extraordinaria", destaca la web del ente público .

El culto será oficiado por el rector de la Basílica y director espiritual de la Hermandad, Antonio J. Mellet.

Así, la misa de este domingo día 9 se adelanta media hora y, "para hacer compatibles las medidas de seguridad sanitarias con la logística de la transmisión televisiva, la Basílica será aforada, permitiendo el acceso de los fieles hasta completar los bancos del templo."

"Una vez completo el aforo, no se permitirá la entrada de más fieles ni visitantes", recuerda la hermandad en sus página web.

En todos estos años de historia, "la cofradía ha demostrado tener siempre gran capacidad para adaptarse a los tiempos; uno de los grandes retos ha sido la conservación su gran patrimonio, una de las grandes responsabilidades que tiene que asumir su Junta de Gobierno".

En ese sentido, la hermandad ha iniciado un interesante proyecto pionero: "el Patrimonio Inmaterial Macareno, un programa que pretende conservar el legado intangible de la cofradía siguiendo los dictados de la UNESCO", destaca la información de Canal Sur.

Un iniciativa que trata de investigar y recopilar el legado de todas aquellas personas que han ayudado a construir la identidad de la hermandad a lo largo de estos 425 años.

Más de cuatro siglos de historia en los que la Macarena se ha convertido en algo más que una hermandad y ha pasado a ser "una de las señas más reconocibles de Sevilla y de Andalucía".

Canal Sur retransmitirá una misa especial de la Macarena por su 425 aniversario