viernes. 26.04.2024

En Jerez, cuatro clases del colegio Elio Antonio de Nebrija, han sido aisladas tras confirmarse dos casos positivos por coronavirus entre un alumno y una profesora. Por todo ello, los alumnos pertenecientes a los cursos de segundo y cuarto de Primera deberán permanecer en cuarentena preventiva durante los próximos 14 días.

La profesora imparte la asignatura de inglés en el Nebrija y, al tratarse de un contacto directo con los alumnos, todos deberán permanecer en sus respectivos domicilios como medida de prevención frente al coronavirus. Cabe destacar también que el positivo en Covid-19 del alumno se dio a conocer a finales de la pasada semana. Asimismo, el total de alumnos aislados asciende a un centenar, 25 de cada clase de segundo y cuarto de primaria.

El Elio Antonio de Nebrija, tras la confirmación de los casos positivos, ha seguido todas las pautas y recomendaciones marcadas por los responsables de Salud Pública de la Junta de Andalucía. La dirección del centro ha contactado con los alumnos y familiares para comunicar las medidas a seguir, así como la obligación de permanecer aislados en sus domicilios.

Esta doble afección por coronavirus podría provocar el cierre del Elio Antonio de Nebrija, ubicado en el barrio de la Granja, en caso de que llegaran a confirmarse más positivos durante la realización de los test al resto de alumnos. Este hecho sentaría todo un precedente en la comunidad educativa habiendo transcurrido apenas una semana desde que diera inicio el curso escolar 2020/21.

Otro positivo en el I.E.S. La Granja

Del mismo modo, según ha podido conocer elMIRA.es, hay más casos confirmados por coronavirus en la ciudad de Jerez. Concretamente, otro caso de coronavirus se ha registrado en otro centro escolar próximo al Elio Antonio de Nebrija. Precisamente ha sido en el I.E.S. La Granja donde una alumna de primero de la E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria) ha dado positivo.

De igual forma, tanto sus compañeros -un total de 29- como los profesores que haya podido tener un contacto cercano con la afectada deberán permanecer en aislamiento durante las próximas dos semanas y someterse a las respectivas pruebas PCR para descartar o confirmar la existencia de nuevos casos entre sus compañeros.

También en Jerez, este lunes 21 de septiembre se ha confirmado el positivo por coronavirus de un alumno en La Salle San José Jerez. El centro, ubicado en la calle Porvera, ha activado el protocolo sanitario después de que uno de sus alumnos haya dado positivo tras someterse a las pruebas PCR. El alumno, que ya presentaba síntomas del virus, no acudió a clase las últimas dos semanas. De cualquier forma, tanto sus compañeros de clase como su tutor deberán permanecer en cuarentena siguiendo así las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Otros casos fuera de la ciudad

Fuera de Jerez, los casos positivos en otros centros escolares, también están aumentando en las últimas horas. En Sanlúcar, hay dos aulas del Colegio Guadalquivir en cuarentena, también por positivos en Covid-19. Por otro lado, una alumna de Infantil del colegio Las Carmelitas, en El Puerto de Santa María, ha resultado positivo en Covid-19. La menor, que se encuentra en casa y con en buen estado, se realizó las pruebas tras diagnosticarse un positivo en su familia.

Síntomas del coronavirus

El ya conocido coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, está afectando a multitud de personas en todo el mundo. Los síntomas varían dependiendo del estado de las personas. Entre los síntomas más comunes se encuentra la fiebre, tos y sensación de falta de aire, aunque en los casos más graves puede llegar a causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e, incluso, la muerte.

100 alumnos confinados en Jerez tras el positivo de una profesora del Nebrija