La educación presencial en plena pandemia es tarea difícil, pero no imposible. Lo importante es el desarrollo de planes de actuación que atajen los contagios. Y en este sentido, de momento, las actuaciones en Andalucía ante casos afirmativos de PCR se están haciendo de manera muy rápida. La provincia de Cádiz no es ajena a estas situaciones. El MIRA ha podido conocer que este domingo se ha comunicado que en Jerez hay dos aulas en cuarentena en el Instituto de la Granja, así como la Guardería Primavera que cierra las puertas, ambos por positivos por coronavirus.

Además, en Sanlúcar de Barrameda hay dos aulas del Colegio Guadalquivir en cuarentena, también por positivos en Covid-19. Esto ocurre en un domingo en el que los hospitales de Andalucía alcanzan los 940 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 122 más que hace una semana. 134 del total se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Siguiendo la evolución de este gráfico, se observa que la cifra de hospitalizados por Covid en los centros andaluces registra un descenso diario tras subir en 6 este sábado; en 5 el viernes; 8 el jueves; bajar en 6 el miércoles, subir en 70 el martes; en 50 el lunes; y bajar en 1 el pasado domingo.

En el otro sentido, la cifra de pacientes en UCI por coronavirus registra una subida superior a la de este sábadoLos 134 pacientes en UCI contabilizados este domingo son 22 más que los 112 hospitalizados en esta Unidad solo hace una semana.

Hay que tener en cuenta que el descenso en número de hospitalizados con Covid-19 sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo.