jueves. 28.03.2024

Una alumna de Infantil del colegio Las Carmelitas, en El Puerto de Santa María, ha resultado positivo en Covid-19. La menor, que se encuentra en casa y con en buen estado, se realizó las pruebas tras diagnosticarse un positivo en su familia.

Ante la situación, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sanidad y Educación, ha activado el protocolo covid en el centro educativo.

Los alumnos y la profesora que han tenido contacto con la menor ya permanecen asilados. Por su parte, el aula del colegio ha quedado temporalmente cerrada a la espera de realizar tareas de desinfección.

Las pruebas PCR se realizarán en las próximas horas para determinar si hay nuevos contagios. Una vez realizados, la Junta decidirá si reabrir de nuevo el aula o no.

El propio colegio ha informado que se ha cumplido con todas las medias preventivas para evitar los contagios. Estando el centro repleto de geles, siendo obligatoria la mascarilla, evitando los contactos entre distintas clases y habiendo dividido el patio para cada clase.

Con este ya van dos positivos por Covid-19 en las últimas horas en El Puerto de Santa María relacionado con colegios, tras dar positivo una madre de una alumna del CEIP Castillo Doña Blanca.

Datos del coronavirus en Cádiz

La provincia de Cádiz ha registrado 13 brotes de Covid-19, que suman un total de 80 casos en los cuatro distritos sanitarios gaditanos. Igualmente se contabilizan once nuevas muertes.

Además, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado 179 casos positivos por PCR y once nuevos fallecimientos.

Esto eleva la cifra total de fallecidos por Covid en la provincia a 210 personas desde el inicio de la pandemia.

Según ha indicado la Consejería de Salud en una nota, en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda se han registrado dos brotes de cinco casos cada uno).

Mientras que en el distrito Jerez-Costa Noroeste han sido tres los brotes registrados con cuatro casos cada uno.

Por su parte en la Sierra han sido un total de seis brotes con 47 casos y en el Campo de Gibraltar han sido dos brotes registrados con siete y cuatro casos.

Por otra parte, en relación a Cádiz ha indicado que en el brote de la residencia del Centro Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María hay 134 casos confirmados, de los que 110 residentes y 24 trabajadores.

La Junta ha registrado en las últimas 24 horas 179 nuevos positivos por PCR, que elevan la cifra a 5.098 casos en la provincia, con 30 nuevas hospitalizaciones y once fallecidos.

En cuarentena un aula de un colegio en El Puerto tras un positivo