La Policía Nacional ha identificado a un hombre que «se ha paseado» este sábado por Huelva capital con una cabeza humana en el interior de una bolsa y que, posteriormente, ha depositado en un contenedor de basura de la avenida Pio XII.

La Policía ha confirmado a Europa Press que la cabeza hallada se corresponde con la de un varón; cuya identidad se desconoce por el momento pero que «en breve será identificado».

Los agentes se encuentran a «la espera de la detención» del sujeto que portaba la cabeza, tratándose un varón que ya está «plenamente identificado».

La cabeza, encontrada en un contenedor de la capital

La cabeza humana ha sido localizada en la tarde de este sábado en un contenedor de basura de la avenida Pio XII de Huelva capital.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional; que ha indicado que «no se facilitará ningún otro dato a la espera de que la autoridad judicial determine el carácter de las actuaciones».

Por su parte, Emergencias 112 ha indicado a Europa Press que ha recibido una llamada, pocos minutos de las 15,00 horas, en las que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa «con algo sospechoso, previsiblemente, un cabeza humana en su interior», en las inmediaciones de la plaza Houston, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.