La Policía Nacional ha detenido en Córdoba al presunto autor de un violento robo cometido en una joyería de Linares (Jaén), donde se valió de sus conocimientos en artes marciales para, utilizando una violencia y agresividad desmesurada, fracturar un brazo al joyero y causarle heridas de gravedad por todo el cuerpo con un objeto punzante, de forma que la víctima, tras permanecer en el hospital ingresado por las lesiones sufridas, falleció a los siete días debido a varias complicaciones médicas.

El supuesto autor está acusado de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsedad de documento oficial, según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, en la que precisa que los hechos ocurrieron el 2 de octubre, cuando un varón accedió a una joyería de Linares y, de forma sorpresiva, comenzó a agredir al propietario utilizando una extrema violencia.

El atraco

Durante el forcejeo, el agresor fracturó el húmero de un brazo de la víctima y le ocasionó diversas heridas de gravedad por todo el cuerpo con un destornillador.

Ante la resistencia y los gritos de socorro del joyero, el presunto autor huyó del lugar sin lograr sustraer efecto alguno de la joyería, pero la víctima, tras permanecer siete días ingresado en un centro hospitalario por las lesiones sufridas, falleció debido a varias complicaciones médicas.

Desde el momento del robo, la Policía Nacional inició las gestiones oportunas para esclarecer el hecho delictivo y se realizó la correspondiente inspección ocular técnico policial en la joyería por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica, hallando y recogiendo el arma utilizada en la agresión.

Tras numerosas pesquisas, los investigadores lograron identificar al presunto autor y procedieron a su detención en Córdoba como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones graves y falsedad de documento oficial. En el registro efectuado en su vivienda fueron localizadas varias prendas de ropa utilizadas en el robo.

Otro robo con violencia en la provincia

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a dos hombres acusados de robar a tres mujeres en el interior de una vivienda. Uno de los arrestados llegó supuestamente a poner una pistola en la cabeza de una de las víctimas amenazando al resto con matarlas si no les entregaban el dinero. De los dos detenidos, uno de ellos ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Dinero y armas requisadas en el piso
Dinero y armas requisadas en el piso

Las pesquisas comenzaron tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas en la que se relataba que los arrestados se habían personado en su domicilio con el fin de contratar servicios sexuales. Tras abonar dichos servicios, u