viernes. 26.04.2024

Inquietud por el color del agua potable para el consumo en San Roque. El teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Roque de la zona de Guadiaro, Oscar Ledesma, ha pedido que de forma urgente las empresas Aguas del Valle del Guadiaro y Arcgisa solucionen la coloración y turbidez del agua potable en la zona.

El edil asegura que en las últimas semanas se están recibiendo en el Ayuntamiento numerosas quejas de vecinos de la zona de Guadiaro. Todo debido a la coloración y estado de turbidez que presenta el agua potable de San Roque.

Señala que estas quejas también están siendo plasmadas en las diferentes redes sociales con la publicación de fotografías en las que se pone de manifiesto los aspectos mencionados.

Nivel de potabilidad y calidad del suministro

Oscar Ledesma pide que, de forma urgente, se compruebe por esa empresa el nivel de potabilidad y calidad del suministro; así como que se corrijan los problemas que están ocasionando que el agua presente esas características anómalas en San Roque.

Al mismo tiempo, solicita que se le informe sobre la situación, los motivos que la han provocado en San Roque; así como las medidas correctivas que han tomado para solucionarlo.

Condecoración en el Campo de Gibraltar

Por otra parte, y también en el Campo de Gibraltar, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Protección Civil, José Antonio Gómez, han felicitado públicamente a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios, tras ser condecorada con la Medalla Coronavirus con Distintivo ANAV.

“Es un honor para nuestro Ayuntamiento y municipio contar con profesionales como los voluntarios de Protección Civil, que en esta crisis del Covid-19. Y en concreto en los meses de confinamiento han vuelto a dar otro ejemplo de compromiso y esfuerzo; ayudando a los que más nos necesitan y en primera línea de trabajo”, añade el alcalde.

Esta condecoración ha sido otorgada por la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, en reconocimiento, agradecimiento y dejar constancia de la solidaridad, disponibilidad y servicios prestados durante los días que duró el confinamiento domiciliario, desde que se decretara el primer estado de alarma como consecuencia de la situación de pandemia que asola nuestro país desde marzo.

Inquietud por el color del agua potable para el consumo en San Roque