viernes. 26.04.2024

La Policía Nacional ha mostrado su alegría tras informar de que el agente herido en Algeciras (Cádiz) hace casi tres meses el 5 de septiembre tras ser embestido por un vehículo conducido por narcotraficantes ha salido del hospital este viernes.

Así lo informa la Policía en un tuit, en el que concreta que el agente ha permanecido hospitalizado en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Tal fue la gravedad de las lesiones, que el agente se pasó mes y medio en la UCI, desde que se produjo el accidente hasta el 20 de octubre.

El policía formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

El vehículo en fuga embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que resultó herido de gravedad. Tras estar estable en el hospital Punta de Europa de Algeciras, lo trasladaron al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Embestido por narcotraficantes

Un inspector de la Policía Nacional resultó herido grave con fracturas abiertas  en un brazo y una pierna. El incidente ocurrió en la localidad de AlgecirasCádiz, durante la intervención de un alijo de droga.

Herido Grave un Policía Nacional en Algeciras al ser embestido por narcotraficantes

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía interceptaron un vehículo de alta gama durante la mañana. Así, iniciaron una peligrosa persecución por Getares y la carretera de Los Yankis, que acabó en una terrible colisión.

El coche de alta gama de los narcotraficantes, había sido sustraído en Marbella, y transportaba 700 kilos de hachís repartidos en un alijo de 16 fardos que acababan de cargar en Punta Carnero.

El MIRA pudo saber que patrullas de la Policía Nacional perseguían a un BMW X5 de color gris que salía a toda velocidad de un Alijo. El Inspector, que patrullaba con un agente de prácticas en el Z, colocaron el vehículo policial bloqueando la carretera justo en el momento en el que el X5 llegaba. Sin dudarlo, los narcos embistieron el coche, que cogió bajando al Inspector y lo arrolló. El BMW X5 quedó reventado, al igual que el coche patrulla.

Inspector con fracturas abiertas en un brazo y una pierna 

El vehículo embistió al coche Z del Coordinador de Servicios de la Policía Nacional. Con el impacto provocó que el coche patrulla volcara, resultando herido de gravedad el inspector de policía. Además, resultó con heridas de consideración un agente en prácticas que lo acompañaba.

Herido Grave un Policía Nacional en Algeciras al ser embestido por narcotraficantes

Rápidamente los servicios sanitarios atendieron in situ al inspector y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Punta de Europa.

Su estado era muy grave, con fracturas abiertas por el fuerte impacto en un brazo y parte de una pierna.

El policía embestido por narcos en Algeciras sale del hospital