Hay que estar malamente de la cabeza para no haber escuchado nunca un tema de Rosalía. Está en todos lados, en las emisoras, en la publicidad, en la tele, en la calle… Da igual a donde miremos que allí veremos a la artista de moda en España. Esta sobre exposición de la cantante la ha llevado a ser un auténtico fenómeno de masas, que empieza por sus canciones en Youtube, las cuales son las artífices del éxito de la catalana.

Éramos muy poquitos los que hace tres años disfrutábamos de una Rosalía mucho más ‘underground’. Su esencia, que comenzó con su disco ‘Los Ángeles’, poco a poco se ha ido perdiendo y desde que despuntase a la fama con ‘El Mal Querer’, hemos dejado de ver a esa Rosalía influenciada por el flamenco y cuyos temas poco tenían que ver con lo que son ahora.

Esta transformación es parte del proceso de la artista, pues comenzó muy pegada a las raíces flamencas y poco a poco la industria la ha obligado a «comercializarse». Vivir de la música no es siempre hacer lo que uno quiere. Los de arriba al final mandan de cierta manera y hacen que los artistas elijan un camino u otro. En este caso, Rosalía optó por darse en cuerpo y alma a la industria, una técnica que le ha valido para ser la artista española más reconocida en el mundo entero. Casi nada.

Este éxito mundial se ha visto notablemente reflejado en sus reproducciones, pasando del 1,3 millones de visitas de su canción ‘Los Ángeles’ a los estratosféricos 1.694 millones de su colaboración con J Balvin «Con Altura», una de sus canciones más pegadas.

¿Cuáles son las canciones con más visitas de Rosalía?

En este sentido, vamos a repasar las cinco canciones más reproducidas en el canal de Rosalía en Youtube:

Di mi nombre

Con 67 millones de reproducciones, ‘Di mi nombre’ es la 5ª canción más escuchada en el canal de Youtube de Rosalía. Uno de los grandes éxitos de ‘El Mal Querer’ tiene un hueco privilegiado entre sus canciones más escuchadas.

Pienso en tu mirá

Cualquier número de visitas a esta canción probablemente no haga justicia a tremenda joya. ‘Pienso en tu mirá’ es el verdadero corazón del disco que catapultó a Rosalía a la fama. Pese a que ‘Malamente’ fue la que se llevó todos los focos, este tema es probablemente uno de los mejores que ha realizado en solitario. Sus 72 millones de reproducciones hablan por sí solos, pues esta fue la segunda canción de gran éxito de la cantante.

Malamente

La canción que verdaderamente la catapultó a la fama. Probablemente sin este tema, hoy no sabríamos deciros que hubiera pasado con Rosalía. En ‘Malamente’ vuelca todo su talento, estilo y sello propio que hoy día es ya un icono mundial. En 2018, Rosalía abrió el género urbano en canal para quedarse a vivir dentro. Con su inconfundible estilo propio esta canción suma ya la friolera de 143 millones de visualizaciones.

Yo x Ti, Tu x Mi ft. Ozuna

Los dos temas con más reproducciones en el canal de Youtube de Rosalía son dos colaboraciones de mucho nombre. Ozuna y Rosalía se juntaron en una colaboración histórica, que dio sus frutos un auténtico himno para muchos. ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ con 373 millones de reproducciones se sitúa en la segunda posición, tan solo por detrás de una canción que vuela demasiado alto para poder cogerla en visitas.

Con Altura ft. J Balvin

Y tanto que van con altura Rosalía y J Balvin. Están tan arriba que es imposible que alguien baje de la nube a dos de los mejores artistas del mundo. ‘Con Altura’ es de largo la canción más exitosa de Rosalía, con más de 1700 millones de reproducciones. Esta colaboración junto a su amigo José, como ella llama a J Balvin, ha roto todos los registros de la plataforma y está considerada como una de las canciones más reproducidas de toda la historia de Youtube en tan solo un año.