Moreno agradece a la Hermandad Matriz haber suspendido la romería del Rocío

El presidente de la Junta ha manifestado su gratitud por la «responsabilidad» a través de su cuenta de Twitter

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado este lunes sobre la decisión de la junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) de suspender la romería del Rocío debido a la situación generada por la pandemia del covid-19.

Moreno, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press, ha asegurado que se trata de «una decisión dolorosa para todos los devotos de la Virgen del Rocío, pero también necesaria».

«Agradezco la responsabilidad de la Hermandad Matriz de Almonte para proteger la salud de los andaluces», ha destacado el presidente de la administración regional.

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte ha decidido suspender la romería del Rocío, prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio de 2020, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el presidente de la hermandad en una carta a los hermanos, «por responsabilidad» y debido a la evolución del escenario ocasionado por el covid-19, la junta de gobierno ha decidido suspender también todos los actos previos programados en Almonte.

Algunos de estos respondían a la procesión de la Virgen del Rocío por sus calles el día 17 o al regreso a la aldea del Rocío el día 24 de este mismo mes.