viernes. 26.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

"No sé si mi tía está viva o ya se murió"

Familiares de una residente del centro de La Marquesa denuncian que desde el pasado lunes se encuentra ingresada en el hospital con coronavirus sin que nadie del centro les haya avisado

Familiares de residentes de la Vitalia Home La Marquesa están en pie de guerra. En las últimas semanas, la residencia ha confirmado el fallecimiento de varios de sus usuarios y del aislamiento de otros tantos para tratar de paliar los efectos del COVID-19.

Sin embargo, la situación podría ser mucho más grave. Los allegados de Juana Arroyo García, una usuaria de dicha residencia, denuncian que “tiene coronavirus y desde La Marquesa no nos han avisado que desde el lunes está ingresada en el hospital”.

A sus 88 años, Juana reside en el centro desde hace cinco años y, aunque el trato siempre se ha mantenido dentro de la cordialidad, ahora sus familiares denuncian la falta de información. “Nos han avisado desde el Hospital que se encontraba allí, hemos llamado a La Marquesa y nos decían que estaba aislada, pero en realidad no era así. Se la llevaron muy malita y se nos está muriendo, ya está sedada”, afirma su sobrina Raquel.

“Estoy muy afectada. Todavía no sé nada de mi tía. Llamo pero no sé si está viva o ya se me murió”, continúa relatando.

Raquel explica también que esta situación también afecta a familiares de otros residentes. “Hay gente que ha pasado por lo mismo, o incluso, peor que yo. Estamos muy dolidos”.

Ante tal situación, los familiares han conformado un frente común, a través de un grupo de WhatsApp, para tratar de buscar respuestas y denunciar su situación en los juzgados.

Cabe recordar que el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste suma ya 29 víctimas mortales y un total de 328 casos confirmados, según los datos desprendidos este jueves, 23 de abril, por la Consejería de Salud. En las últimas 24 horas, se ha registrado un fallecido más y siete nuevos casos.

El SAS confirma el contacto con la familia

Desde la dirección del Hospital de Jerez señalan que se informó ampliamente a la familia del estado de la paciente ingresada, concretamente los días lunes 20, martes 21 y jueves 23 de abril. Por la Ley de Protección de Datos, desde el centro hospitalario no indican concretamente si es esta sobrina u otros sobrinos los que han recibido la información.

"No sé si mi tía está viva o ya se murió"