jueves. 25.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

El coronavirus se lleva la vida de dos mayores más en Jerez

Se trata de dos residentes en Vitalia Home La Marquesa que estaban siendo atendidas en el Hospital

Dos personas mayores han fallecido en la tarde y noche del lunes en el Hospital de Jerez afectados por Coronavirus y patologías previas.

Se trata de un hombre y una mujer, ambos de avanzada edad, quienes estaba uno de ellos ingresado en planta, y otro en Urgencias del Hospital.

En el Hospital de Jerez ya han fallecido 21 personas, 23 en total en la ciudad con estas nuevas víctimas del coronavirus (8 son residentes de la Vitalia Home La Marquesa), más otros dos confirmados que no han podido superar el Covid-19 en la propia Residencia de Mayores de la Marquesa.

La provincia de Cádiz suma estos fallecimientos a los 75 ya confirmados, habiendo ocurrido 23 de los 77 totales en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez.

El anterior fallecido en el centro hospitalario jerezano ha sido en la mañana del domingo un trabajador de 59 años de edad que prestaba servicio de limpieza en el propio Hospital de Jerez.

Hay que destacar que Andalucía alcanza los 11.689 contagiados por coronavirus, 134 más en 24 horas, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son ya 1.017, sólo cuatro más en relación al lunes (sin contar estos dos nuevos fallecidos, que aparecerán en los datos este miércoles), el menor incremento diario desde el pasado 19 de marzo.

Por su parte, un día después de superar el millar de muertes por Covid-19, la cifra de cuatro fallecidos de este martes refuerza la tendencia de ralentización al mantener el aumento en tasa diaria por debajo del 2% con el menor incremento desde el pasado 19 de marzo, jornada en la que también se registraron cuatro muertes.

La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 692, apenas dos más en 24 horas tras sumar tres la víspera, también refuerza la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.

El número de curados alcanza los 3.411 y también mantiene su tendencia positiva con 182 más en 24 horas, superior a los 113 registrados el lunes.

El coronavirus se lleva la vida de dos mayores más en Jerez