La Policía Nacional ha detenido a una persona de 45 años por pinchar las ruedas de una docena de coches en el barrio del Tiro de Línea (Sevilla). El autor de los hechos se valía de un destornillador con el que pinchaba los neumáticos de los turismos estacionados.

La investigación se inició tras las denuncias recibidas por la Policía acerca de vehículos que presentaban neumáticos pinchados. Esto generó en los vecinos una sensación de inseguridad en el Tiro de Línea, detalla en un comunicado.

Del estudio de las denuncias presentadas, los agentes consiguieron determinar un patrón de actuación común. Así, el autor actuaba a partir de las tres de la mañana para evitar ser visto. Los vehículos dañados presentaban siempre pinchadas las ruedas delantera y trasera más próximas a la acera. El instrumento utilizado para producir los daños apenas dejaba marca, pero era suficiente para vaciar la presión de los neumáticos en cuestión de horas.

Las gestiones indagatorias y de vigilancia realizadas por el Grupo de Policía Judicial de Comisaría de Distrito Sur, han conseguido aportar suficientes indicios probatorios para relacionarlo con al menos diez casos, procediendo a su detención el pasado día 7 de octubre.