La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión con la Unión de Hermandades, que está presidida por Dionisio Díaz. En este encuentro se ha abordado el calendario de próximos actos a desarrollar en las calles de Jerez. Entre ellos, los rosarios de la aurora.

En este sentido, y tras la celebración el pasado fin de semana del Rosario de la Aurora organizado por la Hermandad de la Candelaria, el Ayuntamiento ha trasladado que lo más adecuado para prevenir la aglomeración de público al paso de la comitiva que no guarde la distancia social es que estos actos se desarrollen a primera hora de la mañana y vayan concretando caso por caso.

El objetivo es trabajar “de manera coordinada como en el caso de La Candelaria, para prevenir cualquier incidencia. Hay que ser conscientes de la situación existente”, ha explicado Rubén Pérez. El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas, ha asistido a la reunión junto al teniente de alcaldesa Francisco Camas.

El Ayuntamiento de Jerez reitera su compromiso con la Unión de Hermandades “para trabajar juntos y de manera adecuada; es beneficioso para todos y para la propia ciudad establecer protocolos para cada acto porque los itinerarios y las necesidades son distintas en cada caso”, ha añadido Rubén Pérez. “Agradecemos la buena disposición y la comprensión de la Unión de Hermandades, que lógicamente es consciente del contexto tan singular que estamos viviendo”.

Nota de agradecimiento de la Unión de Hermandades

Una vez celebrados los actos del Rosario público en los jardines del palacio de la Atalaya presidido por la Sagrada Imagen de María Santísima de la Candelaria, titular de la hermandad del jerezano barrio de la Plata y que radica en la parroquia de Santa Ana, el Consejo ha «querido agradecer y felicitar en primer lugar a todos los miembros de la hermandad; a su Junta de Gobierno; así como a todas las personas que han participado en el rezo del Santo Rosario, por su exquisito seguimiento de las directrices de la hermandad y de las actuales normas sanitarias relativas al Covid-19″.

La Unión de Hermandades de Jerez también ha resaltado la colaboración de la Policía Local, así como a la Fundación Andrés de Rivera, al Ayuntamiento de la ciudad encabezado por su alcaldesa, Mamen Sánchez, y a la Delegación de Movilidad y Cultura «por su inestimable ayuda y comprensión en estos difíciles momentos para todos».

«Desde el Consejo hacemos un llamamiento a todos los cofrades para cumplir estrictamente las normas sanitarias actualmente vigentes en Andalucía. Así, entre todos, podremos recobrar lo más pronto posible la rutina de actos cofrade en la ciudad. En nuestras oraciones de hoy hemos rogado por el fin de la pandemia y el alma de los fallecidos. La Virgen de la Candelaria nos ampare y proteja», concluían en un comunicado.

Celebración de la Semana Santa 2021

El consejo directivo de la Unión de Hermandades de Jerez también ha informado de los puntos tratados en el pleno ordinario con los hermanos mayores, sobre la hipotética Semana Santa de 2021:

  1. Preparando una futura reunión con la Junta de Andalucía de los presidentes de los Consejos, para abordar su posible desarrollo, hemos creado una comisión -estando pendiente la incorporación de técnicos municipales- para buscar posibles soluciones y adaptaciones a las características de cada ciudad, esta comisión solo se ha reunido una vez para que el presidente les explicara el contexto y la petición sobre futuras ideas.
  2. No existen proyectos ni todavía ideas concretas sobre ningún posible escenario a desarrollar.
  3. Es deseo y esperanza de este consejo que se desarrolle la Semana Santa de 2021 de la forma más parecida a la que todos conocemos. Esto significa que la situación sanitaria estaría normalizada con el consiguiente beneficio para todos. Trabajaremos siempre en unidad y cooperación con las autoridades siguiendo fielmente las directrices sanitarias vigentes en el momento.
  4. Nuestras oraciones están dedicadas por las víctimas de esta tragedia, por sus familiares y para pedir el fin de la pandemia.