Ha creado expectación, ha abierto el contento entre los cofrades. Ha sido una noticia muy aplaudida entre los vecinos de la Plata. Porque la barriada de la Plata es una zona muy mariana. Donde se profesa mucha devoción a María Santísima. La Hermandad de la Candelaria, celebrará esta semana Solemne Triduo Misional y Rosario de la Aurora en honor a María Santísima de la Candelaria. La convocatoria ha agradado sobremanera.

Los días 14, 15 y 16 de octubre a las 19.40 horas se comenzará con el rezo del Santo Rosario, y posterior Eucaristía, Bendición y Reserva a las 20.00 horas. La celebración estará predicada por el Rvdo. Enrique Soler Gil, Director Espiritual de la hermandad y Párroco de Santa Ana. El viernes 16 de octubre, último día de Triduo, tomarán juramento de sus cargos tres nuevos miembros de Junta de Gobierno.

El domingo día 18 de octubre, tendrá lugar el Rosario de la Aurora con los siguientes datos:
Salida 8.30 horas. Recorrido: Parroquia de Santa Ana, Plaza de la Constitución, calle María Santísima de la Candelaria, calle Atalaya, Lealas, Cervantes, Jardines de la Atalaya.

En el interior de dichos jardines, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario. Será un momento muy especial que llamará a la reflexión. Que llamará a la devoción. Que aglutinará a un número importante de devotos de María Santísima. De esta Virgen que hace las delicias de la gente de su barrio cada tarde noche del Lunes Santo. Un barrio que clama su nombre: ¡Candelaria!

El regreso será aproximadamente a las 10.30 horas por calle Cervantes Lealas, Plaza de la Constitución y parroquia de Santa Ana. Como datos de interés, cabe reseñar que la parihuela de la Virgen será portada por 6 hermanos de la Hermandad y el capataz será Francisco Yesa. Todo bajo el máximo cuidado y consideración a la normativa sanitaria vigente. Todo puede hacerse en fiel cumplimiento a las prescripciones propias de este momento tan delicado.

Una papeleta de sitio de 5 euros para el Rosario de la Aurora de la Candelaria

Para la ocasión se han dispuesto al servicio de los hermanos que formen parte del cortejo, una papeleta de sitio, al precio de 5€. Más datos: por expreso deseo del hermano mayor, la Virgen para el día de su salida, contará como novedad de un manto cedido por la hermandad de la Exaltación, perteneciente a la Virgen de la Concepción Coronada. Un bonito detalle que realzará la singularidad de la convocatoria.

A las 11.00 horas de la mañana tendrá lugar una Eucaristía en el interior del templo donde se hará entrega de las Medallas de Oro a varios hermanos de la hermandad que cumplirán 50 años en la cofradía. La perseverancia es un mérito a tener en cuenta. Mantener una consideración con los hermanos más veteranos es un gesto de categoría.

Sobre la preparación del recinto de la Atalaya, habrá aproximadamente unas 300 sillas colocadas para la ocasión y el acceso será libre para cualquier persona. La estampa será muy bella, inédita y significativa. Dicho acceso a los jardines estará en todo momento controlado por las autoridades de la ciudad, para no sobrepasar el aforo de los jardines.

Suma y sigue. Las sillas serán previamente colocadas el viernes y retiradas el lunes por personal municipal, conjuntamente coordinados con la Hermandad. Recordemos que este Rosario de la Aurora de la Candelaria ha sido autorizado por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración estrecha del Consejo de la Unión de Hermandades, para poder llevar a cabo las garantías suficientes de las medidas de seguridad que se están produciendo con motivo de la pandemia del Covid-19