ATMJ destapa a Mamen Sánchez: No es un bulo, Mila Pérez cuesta 135.000 € a Jerez  

La Agrupación de Técnicos Municipales estalla: "¡No queremos ser cómplices de esta barbarie!"

-

ATMJ destapa a Mamen Sánchez: No es un bulo, Mila Pérez cuesta 135.000 € a Jerez

La Agrupación de Técnicos Municipales estalla: «¡No queremos ser cómplices de esta barbarie!»

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez denuncia «la situación amoral y presumiblemente ilegal que embargan el futuro de nuestra ciudad, en manos de la alcaldesa del PSOE, Mamen Sánchez.

Manifiestan que las retribuciones mensuales del personal municipal es el secreto mejor guardado del Ayuntamiento. No se da traslado a los sindicatos aun cuando estos tienen una clara función de control de la legalidad del gasto de personal. No sabemos cuánto se gasta en productividad, ni en gratificaciones, ni en base a qué criterios objetivos se reparten, aun cuando la Ley obliga a ello».

Desde ATMJ confirman con los datos del Anexo de Personal recogido en la documentación del proyecto al presupuesto del 2020, que la información facilitada estos días en medios de comunicación, publicado en primicia por elMIRA.es, sobre los salarios de varios empleados municipales es correcta.

¡NO QUEREMOS SER CÓMPLICES DE ESTA BARBARIE!

Señalan los técnicos municipales que «el coste del puesto de Dirección Servicio de Gabinete Jurídico, que figura con 890 puntos de complemento específico (CE), tiene un coste previsto para las arcas municipales de 135.567,50 euros anuales».

Retribuciones básicas17.677,16 euros
Trienios7.211,52 euros
Complemento de destino12.368,28 euros
Complemento específico33.140,49 euros
Gratificaciones33.885,24 euros
Total 104.282,69 euros
Seguridad Social31.284,81 euros
Total Bruto135.567,50 euros

Tanto este puesto de Dirección de Gabinete Jurídico como el de Dirección de Alcaldía Presidencia lo ocupa Milagros Pérez, conocida como Mila Pérez, persona de confianza de Mamen Sánchez.

Asimismo, informan que el coste de Dirección de Transparencia Administración Electrónica figura en el Anexo de personal con un CE de 890 puntos, con un coste total para las arcas municipales de 129.032,50 euros anuales. Este puesto, así como el de Dirección de Asistencia Jurídica lo ocupa Ángela Petidier.

ATMJ desconoce, pues «no dan desde el consistorio ninguna explicación, cómo se ocupan los puestos y quienes lo ocupan. No entienden como puede ocupar la misma persona dos puestos en una misma administración pública. Tampoco entienden en base a qué figura jurídica se puede cobrar anualmente gratificación por acumulación de puestos. A nuestro juicio, no nos parece ajustado a derecho y se está estudiando por los abogados».

INCREMENTO DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO EN MILA PÉREZ Y ÁNGELA PETIDIER

«La vergonzosa propuesta de Mamen Sánchez que se ha llevado a la Mesa de Negociación de Funcionarios y que al parecer se aprobó el jueves en Junta de Gobierno local, es incrementar el complemento específico (CE) y la forma de provisión de algunos puestos.

Entre las subidas están:

  • «La Dirección de Servicio de Alcaldía Presidencia, que tiene 1030 puntos de CE (Complemento Específico) por Dirección de Servicios de Alcaldía Presidencia y Gabinete Jurídico (funciones), se aumenta a 1800 puntos de CE. Aproximadamente, sólo por este complemento, son 4.600 euros mensuales,. Más que el sueldo íntegro por todos sus conceptos de dos técnicos. El objetivo es blindar al ocupante del puesto».
  • «La Dirección de Servicio de Asistencia Jurídica que tiene 890 puntos de CE, por Dirección de Servicios de Asistencia jurídica y Derecho a la información (funciones), pasa a 1685 puntos de CE. También se modifica la forma de provisión de libre designación a concurso.

Estos trabajadores valoran que «es humillante que esto se proponga y se apruebe sin proponer que se suba un solo punto de más el complemento específico de los puestos bases de los técnicos y del personal de oficina. Teniendo en cuanta que un técnico base A1 del Ayuntamiento de Jerez tiene en la RPT 395 puntos de CE, no podemos consentir, y no lo vamos hacer, que se pretenda multiplicar por cinco los de estos puestos directivos, con el objetivo, a nadie se le escapa, que se ocupen por estas mismas personas para el resto de su vida municipal, con un coste indignante para las arcas municipales».

«Ni trabajan como cinco técnicos, ni tienen la responsabilidad del presidente del gobierno. Y para colmo son los técnicos bases y los políticos quienes al parecer firman los informes que ordenan, asumiendo así éstos las consecuencias futuras».

La ATMJ advierte a Mamen Sánchez que va «a hacer todo lo posible para que esta barbaridad no se ampare en ninguna apariencia de legalidad. Una vez más acudiremos a los tribunales si se confirma que se ha aprobado en Junta de Gobierno Local».

Recuerdan al Gobierno municipal que «la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 22 de junio de 2020 ha confirmado la resolución del Consejo de transparencia y Buen Gobierno. Esta sentencia obligó en 2017 a Radio Televisión Española a publicar el sueldo de sus directivos».

Esto es así, dice la sentencia, por tratarse RTVE de una sociedad mercantil con participación 100% pública y financiada con cargo a los presupuestos generales del Estado lo que fundamenta el interés público en conocer la organización y el funcionamiento de las instituciones públicas y en cómo se emplean los recursos públicos.

Piden a Mamen Sánchez que deje «los informes elaborados por Recursos humanos plagados de mentiras, y enseñe las nóminas de estos últimos años de los directivos, tal como le obliga la Ley en pro de la transparencia».

LA ACUSACIÓN DE BULO DE MAMEN SÁNCHEZ ES UN BULO EN SÍ MISMO

Los técnicos municipales muestran su sorpresa: «No sabemos porque la Jefa del Departamento de Personal emite un informe desmintiendo las retribuciones publicas. Dicha información así viene recogida en los presupuestos de 2020. Esperemos que no cometa errores de está índole, cuando probablemente se le nombre Directora del Servicio de Recursos Humanos. Curiosamente este último puesto también ha visto incrementado sus retribuciones en esta última modificación de la RPT. ¡Qué casualidad!»

MIRA lo último

Te puede interesarrelacionado
Te recomendamos