jueves. 28.03.2024
Milagros Pérez junto a Mamen Sánchez
Milagros Pérez junto a Mamen Sánchez

La edil socialista ha propuesto a la Mesa General de Negociación de Funcionarios un complemento para la Directora de Asistencia Jurídica de más de 4.200 Euros

En Plena crisis económica, cuando miles de jerezanos están atravesando momentos de gran necesidad y cada vez son más los que recurren a ayudas sociales para poder comer y alimentar a sus hijos, Mamen Sánchez ha propuesto una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, en la Mesa General de Negociación de Funcionarios.

Milagros Pérez Mila Perez Milagros Pérez

Dicho cambio supone aprobar un complemento salarial para su Directora de Alcaldía de más de 4.500 Euros al mes. Esto, sumado al salario base y otros complementos, supondrá para la misma un sueldo realmente escandaloso que pagarán entre todos los jerezanos. Un gasto inasumible para las ya mermadas arcas municipales.

mila perez
En la Página 12 del Anexo de Personal aparece la subida. 135.000 Euros. 9.600 al mes por 14 pagas.

El cargo de máxima confianza de Mamen Sánchez recae en Mila Pérez, la Directora de Alcaldía-Presidencia, quien pasaría a recibir un bruto de 135.567 mil euros al año. Casi 10 mil euros netos al mes. Un salario mayor al del propio presidente del Gobierno y sus ministros.

Pero esta, no ha sido la única modificación propuesta por la regidora. Además, en dicha propuesta a la que ha tenido acceso elMIRA.es, se incluye un complemento para la Directora de la Asistencia Jurídica, Ángela Petidier, de prácticamente el mismo montante, pues asciende a más de 4.200 Eurosmensuales, y para otras Direcciones y Jefaturas directamente relacionadas con la Alcaldía.

De esta forma, Mamen Sánchez pagaría con diferencia los apoyos de sus técnicos de confianza, no en vano, ha sido la Directora de la Asesoría Jurídica, la que ha firmado el informe jurídico en el que la Alcaldesa se apoya para no reconocer a Antonio Saldaña, líder de la oposición como portavoz de su Grupo Municipal, por lo que el mismo no recibe desde hace meses retribución alguna. Esto se podría entender como un intento de ahogarlo económicamente.

La mayoría de los sindicatos, han mostrado su clara oposición al llamado, por fuentes municipales como “pago de favores”, que Mamen Sánchez quiere llevar a cabo con la modificación propuesta. Esto se llevaría hasta el punto que sindicatos afines como CC.OO. ha comunicado a la plantilla su frontal rechazo a la propuesta.

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE

El Ayuntamiento de Jerez ha remitido un comunicado en la noche del miércoles, así como un burofax a la redacción de elMIRA.es, manifestando que no ha habido "ningún tipo de subida de retribución ni para la funcionaria Milagros Pérez Pérez, ni para la funcionaria Ángela Petidier Castro, por lo que entienden la información como falsa".

Sin embargo, en el comunicado lanzado en sus redes sociales lo hacen con un documento sin firmar y sin aportar ninguna documentación que verifique que Mila Pérez no tiene un coste de 135.000 euros, 9.600 euros en 14 pagas, tal como aparece en el propio Anexo de Personal del presupuesto 2020 del Ayuntamiento.

Los sindicatos afirman que no es una subida de hasta casi 10.000 euros al mes, sino que el Ayuntamiento propone y aprueba la consolidación de ese importe. Es decir, 4.500 Euros más que se suman a su salario, ascendiendo así a 9.600 en 14 pagas.

Hay que recordar que Mila Pérez ya fue noticia nacional por hacerse público su coste de 120.000 euros. Pues bien, ahora son 135.000 euros. Todo esto mientras Jerez está hundida por el paro y la desesperación de muchas familias que no saben como levantar cabeza a causa de la crisis por el Covid-19.

De este modo, algunos costes que aparecen en el listado del presupuesto municipal que incluso superan al de dicha funcionaria es el referente al Secretario General del Pleno, con 147.893 Euros. Son varios los salarios que superan al de la propia alcaldesa y su primera teniente de alcalde. Mamen Sánchez tiene un coste de 88.270 Euros al año y Laura Álvarez de 78.689.

Mamen Sánchez propone subir el sueldo a Mila Pérez a casi 10 mil euros al mes