Las últimas medias de la Junta de Andalucía recoge que a partir del 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes, las actividades no esenciales deberán cerrar antes de las 18:00 horas.

Sin embargo, hay ciertas actividades donde surgen dudas, como pueden ser las academias extraescolares o las relacionadas con la eucaristía o catequesis.

En ese sentido la Diócesis de Asidonia-Jerez ha querido aclarar lo siguiente: «La celebración de los sacramentos y reuniones de encuentros religiosos pueden celebrarse hasta las 22:00 horas, en que entra el toque de queda y, por tanto, estas actividades no quedan afectadas por la restricción de las seis de la tarde».

Los centros de enseñanzas y academias tampoco se ven afectados

Hasta el 23 de noviembre queda establecido que toda actividad no esencial deberá cerrar a partir de las 18:00 horas en Andalucía. Ha sido una de las medidas más drásticas adoptadas por la Junta durante esta segunda ola.

Además, la actividad docente seguirá tal y como se estaba procediendo desde el principio de curso en colegios e institutos, con clases presenciales; no así en las universidades, donde solo serán presenciales las clases prácticas.

Pero en torno a la enseñanza surgía una duda en torno a las academias y centros que imparten sus clases más allá de las 18:00 horas. Pues bien, el BOJA acredita que para este tipo de actividades no existe restricción horaria, considerada como esencial.

Los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educación permanente de adultos y otros centros similares podrán mantener su actividad con normalidad