viernes. 26.04.2024

El Coronavirus no cesa y la residencias de mayores siguen siendo el lugar de mayor riesgo, dado que el virus ataca con mayor gravedad a las personas de elevada edad. Así, el Asilo San José de Jerez vuelva a informar de positivos en el centro.

Desde la dirección del Asilo San José han comunicado que este sábado se han realizado pruebas PCR a los residentes del sector 1. Tras los tests efectuados, se han detectado cuatro nuevos positivos.

Así, en total son ocho los residentes contagiados en el centro jerezano, todos ellos asintomáticos. Las familias de los afectados han sido debidamente informadas por los servicios médicos del asilo.

Del mismo, la dirección del centro ha indicado que se están produciendo modificaciones en los sectores del asilo para dejar hueco a los positivos por Covid-19. La intención del Asilo San José es aislar lo máximo posible a los contagiados para evitar la propagación del virus.

Serán cambios temporales, por lo que piden compresión y colaboración a los familiares de los residentes en estos momentos tan complicados derivados de la pandemia del Coronavirus.

"Los residentes están asintomáticos. En el caso de síntomas importantes en algunos de ellos se avisará a la familia. Entendemos su nerviosismo y preocupación, seguimos luchando y os agradecemos vuestro apoyo", señalan desde la dirección del centro jerezano.

Una lucha constante en el Asilo San José de Jerez

El Asilo San José de Jerez afrontar la lucha ante un nuevo brote, tras superar el último hace apenas 15 días. En aquella ocasión afectó a 18 personas; 11 residentes y 7 trabajadores.

Desde la dirección del centro se mostraron felices al dejar atrás al virus: "El esfuerzos de todos ha sido grande y nos sentimos felices y orgullosos de que todos nuestros mayores puedan volver a su vida normal. Gracias por vuestro apoyo y comprensión. Esperamos que el virus nos dé un respiro y poder volver abrir el centro a principios de noviembre, si no hay más contagios".

Un respiro que no termina de producirse, pues nuevamente varios residentes del Asilo San José deberán luchar para superar el Coronavirus y volver a la normalidad cuanto antes.

Detectan nuevos positivos de Covid-19 en el Asilo San José de Jerez