viernes. 26.04.2024
 | Partido de Fútbol en La Juventud 3 SEPT 2020 | Facebook Edutododeportes
Gran número de aficionados jalean a su equipo sin mascarillas y todos agolpados |

Todo ocurrió el sábado 3 de octubre por la tarde en Jerez. Dos eventos diferentes, un concierto y un partido de fútbol entre dos clubes históricos de la ciudad, el Xerez CD y el Jerez Industrial. A ambos les unen varias cosas. Dos son básicamente las principales: tener autorización de Mamen Sánchez para su desarrollo en espacios públicos y municipales; y la carencia de cumplimiento de medidas en la lucha contra el coronavirus.

Jerez Muchas son las personas entre el público que no han preferido no usar mascarilla, a pesar de ser obligatorio llevarla colocada | Partido de Fútbol en La Juventud 3 SEPT 2020 | Facebook Edutododeportes

Los jerezanos se llevan las manos a la cabeza con eventos multitudinarios organizados en la ciudad en la que las medidas anti-Covid-19 brillan por su ausencia. Al concierto del Xera Festival organizado por el Ayuntamiento de Jerez que preside Mamen Sánchez e impulsado por Ganemos, se le une ahora un derbi entre dos conjuntos con mucha historia.

conciertos concierto Jerez ganemos festival Concierto del Xera Festival | 3 SEPT 2020

En ambos casos, son gran número de espectadores los que no han seguido el protocolo en la lucha contra el coronavirus en plena pandemia, tanto en el evento musical como en el partido de fútbol.

Grupo de aficionados con mascarillas colocadas pero no respetando el distanciamiento social | Partido de Fútbol en La Juventud 3 SEPT 2020 | Facebook Edutododeportes

La falta de control podría provocar un rebrote de coronavirus en Jerez

Muchos son los jerezanos y jerezanas que han estallado y han mostrado su preocupación. No hay que dejar pasar que este hecho podría provocar un rebrote de contagiados de Covid-19 de grandes dimensiones en la ciudad. Hay que recordar que ambos eventos se llevaron a cabo curiosamente el mismo sábado.

Xerez CD La Juventud Jerez Industrial sin mascarillas Gran número de aficionados jalean a su equipo sin mascarillas y todos agolpados |

En lo deportivo, el encuentro entre el Xerez Club Deportivo y el Jerez Industrial, disputado en La Juventud, acabó con resultado de 0-3 para los xerecistas. En dicho partido, el jugador más destacado del partido fue el blanquiazul Juanca, quien con un doblete realizó una actuación para el recuerdo. Si en este sentido todo fue correcto, no lo fue en el mismo línea que ocurrió en el concierto en el centro de Jerez. Es decir, en lo reprobable se encuentra la falta de control en la organización para hacer cumplir las medidas en la lucha contra el coronavirus.

Jerez: Concierto y fútbol el mismo día, todos agolpados y sin mascarillas