El Xerez CD continúa engrasando la maquinaria de cara al inicio liguero del próximo 18 de octubre. Los de Joaquín Poveda mostraron un nivel muy alto para un Jerez Industrial que apenas lleva una semana entrenando.

Fotografía de Cristo García para Xerezclubdeportivo.es

El encuentro, disputado en La Juventud, acabó con resultado de 0-3 para los xerecistas. Juanca fue el jugador más destacado del partido, con un doblete y una actuación memorable.

Hace justo un año este mismo duelo se vivió en un contexto bien diferente. La supervivencia del Xerez CD pendía de un hilo y el Jerez Industrial ofreció su ayuda a los azulinos con un partido para recaudar fondos.

Los dos clubes históricos de Jerez se unieron con un mismo fin. Un #SOSXerez que cumplió con su objetivo.

Un Xerez CD muy superior

Nada más comenzar el partido, el Xerez se adelantó en el marcador. Gran centro de Samu al corazón del área donde Juanca, con la testa, remató al fondo de las mallas (5’).

El Xerez CD dominaba el partido completamente ante un Industrial noqueado por el gol tempranero. El equipo xerecista gozó de una buena ocasión en el 13’, en la que Rares se topó con Álex García en su definición.

El Deportivo es un equipo que puede crear peligro de múltiples maneras. Esta vez fue a balón parado, en un córner botado por Juanca que Correa remató de cabeza a las manos de Álex.

En el 34’, el equipo azulino dejaría prácticamente sentenciado el encuentro. Un balón suelto dentro del área lo aprovechó Álex Valerio que, con la puntera, ajustó el balón al palo – de hecho, el esférico dio en la parte interna del poste-.

Cuatro minutos después, el extremo izquierdo, motivado por su gol, intentó un centro chut que se marchó muy cerca de la escuadra derecha.

La segunda parte siguió con el mismo guión de partido. Juanca, el mejor del Xerez CD, marcaría en el 55’ en una jugada de fantasía. Pase de Palacios, control fantástico del mediocentro jerezano que se marchó de dos marcadores y no perdonó en la definición.

Con el tercer tanto, el Xerez dejo de pisar un poco el pie en el acelerado y no hubo grandes ocasiones de gol.

Nuevamente, el Joaquín Poveda cambió por completo su equipo al 65’, donde se pudo ver al ‘teórico’ equipo titular. En el 76’, Chuma lo intentó desde la frontal del área pero Zarzu atrapó en dos tiempos.

FICHA TÉCNICA

Jerez Industrial: Álex (Pablo, 31’), (Zarzu, 61’); Vega (Güiza, 45’), David (Joselito, 45’), Rubén Olid (Cangrejo, 79’), Manolo (Rodri, 85′); Luis Castillo (Salvi, 45’), Kevin (Chico Benítez, 45’), Félix (Xavi, 45’), Luismi (Barrera, 45’), David Narváez (Nico, 45’) y Rosillo (Samu Ayala, 45’).

Xerez Club Deportivo: Iván Ares (Montoya, 45’); Ángel (Gonzalo, 67’), Correa (Jurado, 67’), Rubén, (Rodri, 67’), Samu (Joselito, 67’); Isra (Lolo Garrido, 67’), Orihuela, Juanca (Carlos Calvo, 67’), Palacios (Guti, 67’), Valerio (Pato, 67’), Rares (Chuma, 67’).

Goles: 0-1 (Juanca, 5’); 0-2 (Valerio, 34’); 0-3 (Juanca, 55’).