Un hombre de 49 años ha fallecido esta mañana tras caerle encima el árbol que estaba cortando en una finca ubicada en el municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Un particular ha informado al 112, a las 10.00 horas, de que un árbol había caído sobre un hombre en una finca de la Avenida de Valencia. Activados desde el centro coordinador de emergencias, se han desplazado hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), los Bomberos de Úbeda y de la Policía Local.

Los bomberos han logrado acceder a la zona de difícil acceso donde se encontraba el accidentado. Según fuentes policiales, el fallecido, un hombre de 49 años, se encontraba en una finca particular talando un árbol y este ha caído sobre él golpeándole el pecho y causándole la muerte.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de este hombre, trabajador municipal, según ha indicado en su cuenta de Facebook, en la que ha expresado su pésame a toda la familia. «Nuestro más sentido pésame a la familia y todo nuestro cariño a este gran compañero y a todos los suyos», ha señalado.