viernes. 26.04.2024

Una Hermandad de Málaga suspende el besapiés por el Coronavirus

La Hermandad de la Santa Cruz ha adoptado esta medida tras la recomendaciones del Obispado

Los casos de Coronavirus siguen creciendo considerablemente en nuestro país, con más de 100 casos confirmados en toda España y 13 en Andalucía. Este mismo martes, 3 de marzo, se ha confirmado un nuevo afectado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

Además de afectar a las personas, la crisis del Coronavirus empieza a causar modificaciones en determinados aspectos de la sociedad. Incluso en el mundo cofrade.

Las Hermandades de Andalucía empiezan a cuestionar la suspensión de los besamanos y besapiés de sus respectivos titulares en vísperas de la celebración de la Semana Santa.

Pues bien, ya se conoce la primera Hermandad de Málaga que ha decidido suspender el acto de besapiés. La Hermandad de la Santa Cruz a través de un escueto comunicado ha anunciado lo siguiente:

"Según indicaciones por parte del Obispado y del Ministerio, la hermandad ha decidido suspender el besapies durante el ejercicio del triduo al Santísimo Cristo de la Victoria".

Este sábado 7 de marzo, la Hermandad tenía previsto celebrar el tradicional y solemne besapiés al Santísimo Cristo de la Victoria.

Sin embargo, desde la Hermandad se ha acordado la suspensión debido a que "las medidas de higiene se tienen que extremar y son básicas para evitar la transmisión del Coronavirus".

La Hermandad también ha dejado claro que el templo abrirá sus puertas el sábado a partir de las 17:00 de la tarde. La imágenes podrán ser contempladas, pero en ningún caso estará permitido tocarlas ni besarlas.

Se trata de la primera Hermandad de Málaga que ha adoptado esta excepcional decisión debido a la crisis del Coronavirus, aunque en los próximos días podrían sumarse nuevas hermandades.

Una Hermandad de Málaga suspende el besapiés por el Coronavirus