viernes. 26.04.2024
28/11/2020 Trabaco y droga intervenidos en Lucena
SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA
GUARDIA CIVIL
28/11/2020 Trabaco y droga intervenidos en Lucena SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a una persona en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz) como presunto responsable de un punto de venta de droga al menudeo instalado en su vivienda. Allí preparaban las dosis que luego distribuía a domicilio en servicio de 24 horas, en lo que se conoce como "teledroga".

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 11,00 horas. En ese momento, los agentes tuvieron conocimiento de que un ciudadano vecino de esa misma localidad estaba abasteciendo de dosis de hachís y cocaína bajo pedido y a domicilio a los consumidores que se lo solicitaban.

Ante esta situación la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y sobre el vehículo que conducía. Todo por ser un vecino con numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y sobradamente conocido por las fuerzas actuantes.

Cuatro trozos plastificados

Como resultado de este dispositivo se localizó al detenido en su vehículo portando entre sus pertenencias casi 21 gramos de hachís distribuidos en cuatro trozos plastificados; un gramo de cocaína y 710 euros en metálico divididos en billetes de curso legal de distinto valor; cuya procedencia no podía acreditar ya que carecía de trabajo remunerado en el momento de la aprehensión.

De forma inmediata se procedió a la detención de ésta persona como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas; siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Chiclana de la Frontera. Decretó su libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

La Guardia Civil ha destacado que con esta actuación ha logrado desarticular cuatro puntos de venta en Alcalá de los Gazules en éste último año; intensificando la vigilancia en prevención de consumos y ventas de estupefacientes que puedan empañar el normal desarrollo de los jóvenes.

Red de tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional desarticulaban en la provincia de Málaga una organización criminal, de procedencia china, dedicada supuestamente al tráfico internacional de drogas. En el registro efectuado en un inmueble de la localidad malagueña de Benalmádena los agentes han intervenido siete kilogramos de ketamina –droga con potencial alucinógeno–. La droga estaba camuflada en el interior de cuadros, perfectamente embalados y listos para enviarlos a través de empresas convencionales de transporte a Taiwán.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas –cuatro hombres y dos mujeres–, todas ellas de origen asiático y edades entre 29 y 38 años, por su presunta implicación en la trama.

La denominada operación Roque II es la continuación de una primera investigación (Roque I) en la que los agentes desarticularon en noviembre del año pasado un invernadero de marihuana en unas naves industriales del polígono La Azucarera en Antequera. En dicha operación intervinieron 1.949 plantas de cannabis sativa y además detuvieron a tres hombres de nacionalidad china en relación con los hechos.

En el transcurso de esta segunda fase de la investigación han intervenido varios paquetes postales dentro de los cuales se confirmó que iban ocultas importantes cantidades de droga, concretamente marihuana, envasada al vacío y precintada para evitar que su olor pudiera delatar su contenido. Así, intervinieron casi 30 kilogramos de drogas que tenían como destino otros países europeos.

Acaban con un punto de 'teledroga' 24 horas en Alcalá de los Gazules