La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jerez va a intensificar la vigilancia en el centro de la ciudad, y más concretamente en las zonas de terrazas y veladores, para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad por el COVID-19.

En una reunión de trabajo con el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, y el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, la alcaldesa ha abordado también el plan de refuerzo policial en los accesos a los colegios con motivo del inicio del curso escolar. Ambos asuntos serán tratados en una reunión de la Mesa de Seguridad que tendrá lugar el próximo martes, día 8.

En el día de hoy, la alcaldesa ha trazado junto al delegado de Seguridad y al jefe de Policía Local las principales líneas de actuación de vigilancia para prevenir posibles incidencias relacionadas con la mendicidad en el entorno de los veladores y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

“De esta forma, queremos atender una demanda que tenemos de la hostelería respecto a esas personas que se acercan a estos veladores sin respetar las medidas preventivas”, ha señalado. El refuerzo de la Policía Local en el centro se realizará mediante unidades uniformadas junto a las de policía administrativa, tal y como ha informado la alcaldesa.

Mesa de Seguridad

Éste y otros asuntos serán tratados el próximo martes en la reunión técnica de Seguridad, a la que también se van a convocar a otras fuerzas y cuerpos de seguridad como son Policía Nacional, Autonómica y Guardia Civil.

A parte de la vigilancia, otro de los temas principales que se tratarán en esta reunión será la vuelta a las aulas y el refuerzo en el control de los accesos a los diferentes centros que va a realizar la Policía Local, tal y como ayer avanzara Mamen Sánchez, quien, además, ha agradecido a este cuerpo “el trabajo de colaboración que está realizando con la Junta de Andalucía para el control de la cuarentena de los casos positivos en la ciudad”.

Igualmente, la alcaldesa ha anunciado que, tras la celebración de reunión de seguridad, “tendrá lugar un encuentro con el sector de la hostelería para trasladarles los contenidos del acuerdo alcanzado en esta mesa con todo detalle y los procedimientos de seguridad que vamos a emplear. Es importante mantener el diálogo y la colaboración mutua en estos momentos que estamos viviendo y que precisan de la interlocución permanente con los sectores más afectados por la crisis sanitaria, para evitar y prevenir riesgos y posibles incidencias”.