sábado. 20.04.2024
Jesús Catalán para elMIRA.es
Jesús Catalán para elMIRA.es

Empleados municipales dicen a Mamen Sánchez “Basta Ya"

Los sindicatos ATMJ, CGT Y CSIF piden al Gobierno Local de Jerez de Mamen Sánchez que "deje de vestir expedientes fraudulentos”

ATMJ, CGT Y CSIF solicitan amparo a la junta de Andalucía. Piden que controle la legalidad de los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez que preside Mamen Sánchez. Para los sindicatos, "intentan bajo 'la apariencia de Legalidad' blindar sueldos de dos directivas para cobrar mucho más incluso que el Presidente del Gobierno o de la Junta de Andalucía".

Las secciones sindicales señalan en un comunicado dirigido a los empleados municipales, que “al parecer el pasado 13 de agosto entre los asuntos urgentes se aprobó la nueva modificación de la RPT”. Por este motivo, recuerdan “una nueva modificación de la RPT que persigue blindar sueldos a personas de confianza del Gobierno de Mamen Sánchez. Noticia que los sindicatos ATMJ, CGT y CSIF nos tuvimos que enterar por la prensa”.

Aseveran que, “como ya nos tiene acostumbrados este gobierno y para cubrir un expediente fraudulento y darle ‘apariencia de legalidad’ se ha vestido que la modificación de la RPT es para adaptarla a la nueva estructura organizativa surgida de las elecciones municipales”.

“Nos reiríamos sino fuera que no tiene ninguna gracia que una herramienta organizativa de los Recursos humanos del Ayuntamiento, como es la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), se utilice por el Gobierno de Mamen Sánchez para cubrir la ambición desmedida y grosera de algunos directivos municipales. Y los demás sin cobrar ni tan siquiera la totalidad de la paga extra del 2012”.

"¿ES ESTO NORMAL?"

Estos sindicatos mayoritarios se preguntan: “¿qué estructura organizativa? Ni tan siquiera los sindicatos conocemos quién ocupa los puestos municipales, ni cuánto cobran los ocupantes de los puestos, ni por medio de qué procedimientos los ocupan. ¿Es esto normal?”

“No vamos a permitir y esperamos que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto y no permitan una modificación de RPT para crear dos puestos, o cambiarles de denominación. Al parecer incluye en el específico las gratificaciones que cobran dos directivas por acumular dos puestos de la casa, por un lado Alcaldía y Presidencia y por otro Asistencia jurídica y Transparencia” aseguran.

Mientras tanto los sindicatos “seguimos sin tener información de cómo han vestido el Acuerdo de Junta Gobierno Local de Mamen Sánchez y hemos solicitado copia del Expediente Integro”.

Empleados municipales dicen a Mamen Sánchez “Basta Ya"