viernes. 26.04.2024

Aumesquet apoya sin fisuras a Santiago Abascal. La candidatura de Ramón Aumesquet al CEP de Vox Cádiz ha querido mostrar su agradecimiento a todos los afiliados por haber participado en el proceso de primarias, por su confianza y apoyo.

Ramón Aumesquet, candidato en las primarias a presidir Vox en Cádiz

Ramón Aumesquet ha afirmado que “gracias a los afiliados ha sido posible la celebración de las primarias”. Desde la candidatura aclaran, respecto a las informaciones en algunos medios, que la candidatura de Ramón Aumesquet, "no ha sido patrocinada por nadie.

El equipo de Aumesquet es libre e independiente, por mucho que se pretenda vincularnos maliciosamente con otros proyectos y personas". "Hemos sido una candidatura totalmente integradora y leal al proyecto nacional de Santiago Abascal. Una candidatura que, reiteramos, venía a cohesionar el partido, buscando lo mejor para Vox y la unión de los afiliados" .

Apoyos de muchos afiliados

Destacan que "hemos recibido apoyos de muchos afiliados, algunos desencantados con el proyecto actual de Vox Cádiz, y otros que trabajaban para la gestora".

Consideramos que "hemos demostrado disciplina y ética durante la campaña, sin entrar en descalificaciones públicas ni privadas. No podemos hacernos responsables de actuaciones desleales y comentarios despectivosactuaciones desleales y comentarios despectivos vertidos por terceras personas en redes sociales que se descalifican por sí mismas. Por ello, se han ido eliminando las ofensas personales de nuestro perfil de Facebook".

Apuntan que el Comité de Garantías del partido debe "ser garante y velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de cada afiliado. Desgraciadamente la gran mayoría de esas personas que tanto dañan la imagen de nuestro partido no detentan ni siquiera la condición de afiliados".

Defienden que "durante la campaña electoral, no hicimos públicas las numerosas denuncias que interpusimos ante el Comité Electoral. Aunque vamos a seguir defendiendo nuestros derechos por los cauces legales correspondientes. Esta candidatura no pretende entrar en ningún conflicto ni enfrentamiento cuando se oficialicen los resultados electorales. Todos  somos del mismo partido. Nuestro objetivo es remar en la misma dirección para que el proyecto de Vox continúe adelante".

Ramón Aumesquet declara que "el proyecto nacional de Vox España sigue representando mis valores y principios, la defensa de la Vida, la Familia, el Trabajo, la Cultura, nuestras Tradiciones y nuestra Historia. me siento orgulloso de nuestra ejecutiva nacional, liderada por nuestro presidente Santiago Abascal, quien representa y encarna nuestros valores y la defensa a ultranza de la Unidad de España".

Moción de censura

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha ha explicado que la tercera fuerza política del país ha registrado una moción de censura contra el presidente del Gobierno socialcomunista, Pedro Sanchez, porque «nunca habíamos visto semejante ataque a nuestro marco constitucional».

Así, la formación de Santiago Abascal ha dicho que «ha llegado el momento» de poner freno a la «violencia política» del Gobierno de Sánchez, que pretende «deslegitimar la Transición».

Así se ha pronunciado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en el Congreso tras el registro de la moción.

Acompañado del diputado y líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, que defenderá la moción antes de la intervención del candidato, el presidente del partido, Santiago Abascal, Espinosa de los Monteros ha subrayado que con este Ejecutivo «el andamiaje constitucional está en peligro», de ahí la necesidad de esta moción. Vox se ha comprometido a la convocatoria de elecciones en caso de que prospere su iniciativa.

Por su parte, Garriga ha señalado que es una moción «por lealtad al pueblo español, por responsabilidad hacia todos nuestros compatriotas en un momento de emergencia nacional y de emergencia social». «Queremos ser recordados como aquéllos que hicieron todo lo posible, para sacar al peor Gobierno en el peor momento», ha añadido.

Aumesquet apoya sin fisuras a Santiago Abascal