jueves. 28.03.2024
Fernando Ruano compitiendo con el Xerez Deportivo Footgolf
Fernando Ruano compitiendo con el Xerez Deportivo Footgolf

Fernando Ruano vuelve a ser noticia, y esta vez no es por participar en "Quién quiere casarse con mi hijo", sino por méritos deportivos. Desde la Federación Española de FOOTGOLF comienzan a preparar el próximo Mundial que se celebrará en 2021. Para ellos, el cuerpo técnico de la Selección Española ha decido realizar varias convocatorias durante la temporada 2021 con el fin de ir viendo jugadores. El objetivo es la posible convocatoria y para fomentar convivencia y planificar aspectos deportivos.

De este modo, comenzarán con tres convocatorias antes de que comience el Campeonato nacional. Se celebrarán durante tres fines de semana: la primera del 13 al 14 de febrero; la segunda del 27 al 28 de febrero; y la tercera del 13 al 14 de marzo. Es en la segunda convocatoria en la que ha sido convocado Fernando Ruano, más conocido como Kuky Fuego. Posteriormente, una vez comenzada la competición habrá nuevas convocatorias donde se irá perfilando la selección nacional que representará a España en Japón. Todas las convocatorias se realizarán en Madrid en las fechas indicadas siempre y cuando se permita por las restricciones por Covid-19.

Fernando Ruano, natural de Jerez, pertenece a la plantilla del Xerez Deportivo Footgolf, club ligado al Xerez Deportivo Fútbol Club que milita en la Tercera División del fútbol español. El objetivo para Kuky Fuego es el mundial de Japón, y sin duda en febrero de este 2021 tendrá la oportunidad de demostrar su valía.

Fernando Ruano Kuky Fuego Fernando Ruano compitiendo con el Xerez Deportivo Footgolf

El Xerez Deportivo FC ha expresado su alegría al conocer la lista de convocados: "¡Enhorabuena a Fernando Ruano, jugador de nuestra sección de Footgolf, por su convocatoria con la selección española!". Por su parte su club ha espetado tras la convocatoria que "Ruano se encuentra muy feliz y con ganas de seguir trabajando".

Kuky Fuego, convocado con la Selección Española de Footgolf