jueves. 25.04.2024

Una mujer ha resultado herida en la noche de este miércoles en Almería tras caerle encima un portón de hierro. Todo según informa Emergencias 112 Andalucía de la Junta de Andalucía.

El suceso se ha producido poco antes de las 21,45 horas; en ese momento, el teléfono 112 recibió un aviso en el que se informaba de que un portón de hierro se había caído sobre una mujer, que había quedado atrapada, en el Camino Sifones de La Cañada de San Urbano. El 112 activó inmediatamente a los Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía; a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes sanitarias confirmaron al 112 que la mujer, de 79 años, fue trasladada al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense. El Cuerpo Nacional de Policía indicó, por su parte, que la herida tuvo que ser rescatada por los operativos de debajo del portón.

Diciembre trágico en Almería

Hay que recordar que recientemente, una furgoneta y un turismo chocaban en la A-7 a su paso por el municipio de El Ejido (Almería); como ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El trágico accidente que se ha cobrado la vida de tres personas tuvo lugar sobre las 06:30 horas de la mañana. El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la llamada en el que se informaba de la colisión entre varios vehículos con personas atrapadas en su interior; a la altura del kilómetro 409 sentido Almería.

De esta manera, el 112 activó inmediatamente a los Bomberos del Consorcio del Poniente, a la Guardia Civil; a Mantenimiento de la Calzada y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de la Guardia Civil y de Bomberos han confirmado al 112 que tres personas han fallecido en este accidente, del que no han trascendido más datos por el momento.

Investigación del accidente

Según la investigación preliminar, los tres fallecidos viajaban a bordo del mismo vehículo cuando, por causas que se desconocen, el turismo hizo una brusca maniobra e impactó contra una bionda en el lado derecho de la carretera. De esta forma, tras el impacto, el coche quedó tendido en mitad de la vía.

Nuevos fallecidos en carretera en el mes de diciembre 

El pasado martes, 1 de diciembre, tuvo lugar el primer fallecido en carretera en Andalucía en el último mes de 2020. Fue en Linares (Jaén), donde un hombre de 65 años perdía la vida tras un accidente entre un camión con remolque, una furgoneta y un todoterreno en la entrada a Linares desde la autovía A-32.

A causa del impacto, una persona quedó atrapada debajo del camión por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Linares.

A pesar de los esfuerzos de los operativos trasladados a la zona, no han podido hacer nada por salvar la vida del conductor del todoterreno, un hombre de 65 años, que ha fallecido en el lugar.

Herida tras caerle encima un portón de hierro en Almería