Manu Lebrón cae con buen pie en el Xerez CD

El experimentado central no ha tardado en obtener el reconocimiento de la afición azulina

Manu Lebrón, uno de los fichajes de invierno del Xerez CD, ha empezado con buen pie su andadura en el conjunto azulino. Tras dos partidos disputados como titular, el defensor sevillano se ha ganado con creces el reconocimiento de la parroquia xerecista.

En el último encuentro ante la UD Los Barrios, Lebrón ha sido valorado por los aficionados azulinos como el jugador más destacado del partido, por delante de compañeros como Borja Jiménez o Dani Jurado.

El defensa sevillano se mostró «muy contento y feliz» después de ser titular en sus dos primeros partidos como xerecista. «He recibido la confianza del míster desde que llegué. No obstante, también he llegado bien físicamente y con partidos a mis espaldas».

Sobre el último de ellos, el empate ante la UD Los Barrios, Lebrón consideraba que «el equipo no mereció ese empate»: «El equipo era consciente de la importancia del partido y supo llevar el peso del mismo. Pudimos llevarnos los 3 puntos, pero nos perjudicó ese segundo gol en el que creo que se equivocaron los asistentes. Pese a todo, el equipo siempre creyó y teníamos en la mente que no se nos podían escapar los puntos».

La adaptación no ha sido un problema para Manu Lebrón, quien «ya había sido compañero de varios jugadores» y, además, confiesa experimentar una relación extraordinaria con el cuerpo técnico: «Realizamos entrenamientos muy intensos y profesionales. Tanto Juan Carlos como Ortega, Juan Pedro y Fran mantienen un trato exquisito hacia todos nosotros y se agradece muchísimo», comentó.

Lebrón, que se define como «un jugador que con mucho trabajo y sacrificio puede suplir otras cualidades que no tenga», reconoce que es todo un honor defender «una camiseta que es historia para la ciudad». Al 2020, le pide que «respete las lesiones» y el equipo logre estar «tranquilo deportivamente al final de temporada».

Para finalizar, el zaguero azulino quiso dedicar el MVP a su familia y compañeros, especialmente a «su mujer y su hija».