Cifuentes: «A 2020 le pido que la gente siga siendo feliz»

El capitán cadista hace balance del año 2019 y expresa sus deseos para el año próximo

El capitán Alberto Cifuentes ha repasado para los medios oficiales del club lo que ha dado de sí el año 2019. El guardameta ha querido destacar la fortaleza del proyecto del club, cuya solidez se está viendo reflejada en el terreno de juego. Por otro lado, pide que en el 2020 «la gente siga siendo feliz».

2019, en dos partes. «Ha habido dos partes muy diferenciadas. Los primeros seis meses del año, segunda vuelta de la temporada pasada, nos costó llegar a final de temporada de mejor manera, nos costó un disgusto. Nos costó tener un arreón final para poder estar en playoff. En estos últimos seis años del año, de pretemporada hasta ahora, hemos visto un equipo muy regular y muy constante. Misma identidad que tenía antes y que nos ha permitido ser campeones de invierno en esta primera vuelta».

Solidez del proyecto. «La lectura que se saca de esto es que este es un club con mucha tranquilidad, con una línea de continuidad y que siempre ha dejado trabajar a los jugadores y al cuerpo técnico para que se pueda conseguir la regularidad que hemos tenido en estos seis meses del año. Un club estable, en fútbol profesional, creciendo cada día y el resultado en el campo es el reflejo de todo el trabajo que se hace».

Feliz en el plano individual. «En lo personal estoy muy contento, muy feliz aquí, no podía terminar mi carrera en un sitio mejor. Estoy disfrutando cada día, disfrutando de la temporada que está haciendo el equipo y preparándome para una segunda vuelta que va a ser muy ilusionante».

Espera una segunda vuelta bastante difícil. «Las segundas vueltas suelen ser más complicadas para todos, los equipos amarran más porque todos necesitamos los puntos. Hemos venido de vacaciones, termina el año, comienza un 2020 ilusionante con un objetivo puesto por nosotros mismos en la situación en la que estamos».

Deseos para el año 2020. «Al año nuevo le pedimos que no cambie mucho a como ha terminado el 2019. Que sea un año en el que nos respeten un poco más lesiones, en el que la gente siga siendo feliz y que a corto plazo, de aquí a junio, nos dé resultados».