viernes. 29.03.2024
Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

Dos grandes operaciones contra el narcotráfico se saldan con 42 detenidos

La Guardia Civil ha intervenido 3250 kilos, recuperando también cinco vehículos robados y cinco embarcaciones

La lucha contra el narcotráfico no cesa, ni siquiera a las puertas de dar la bienvenida a un nuevo año. En los prolegómenos del año 2019 la Guardia Civil ha detenido hasta 42 personas en dos macro operaciones contra el tráfico de hachís a gran escala entre el norte de África y el Estrecho de Gibraltar.

La droga intervenida alcanza los 3.250 kilos de peso. También se han recuperado cinco vehículos robados, cinco embarcaciones y 1.300 litros de gasolina.

La denominada operación Cansinos comenzó el pasado mes de septiembre y se ha sañdadp con la detención de 21 miembros del llamado clan de 'los futbolistas' en Manilva (Málaga), donde el jefe de la organización poseía un bien inmueble.

La segunda operación contra el tráfico de hachís en el Estrecho se ha desarrollado en Ceuta y en los municipios gaditanos de Tarifa y Algeciras. La operación 'Reque-Oliveros' ha concluido con la detención de otras 21 personas.

La Guardia Civil calcula que la organización desmantelada introducía aproximadamente media tonelada de hachís al mes en el país; durante la investigación, se intervino una furgoneta cargada con 1.300 litros de gasolina en la playa de Guadalmesí, en Tarifa (Cádiz).

Dos grandes operaciones contra el narcotráfico se saldan con 42 detenidos