jueves. 28.03.2024
<![CDATA[]]>

Sanz anuncia un nuevo plan de 100 millones para la reindustrialización de la provincia

Aboga por un “Gobierno estable” en Madrid de la mano del PP para propiciar 100.000 empleos nuevos en la provincia en los próximos cuatro años

  • Destaca la ITI como instrumento fundamental para el impulso económico de la provincia, de la que ya está en marcha la estrategia DUSI

  • Anuncia un nuevo plan de competitividad industrial dotado con 100 millones para la provincia que parte de la reformulación de las políticas de reindustrialización para hacerlas más atractivas a las empresas

  • Afirma que la legislatura que comienza es la del avance y realidad de infraestructuras como el corredor ferroviario y el desdoble de la A-48, la Plataforma logística Sur de Europa, la expansión de la Zona Franca y la bajada de impuestos

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado los 70 millones de la estrategia DUSI para el desarrollo urbano sostenible de los municipios gaditanos que ya está en desarrollo en el marco de la ITI.

Antonio Sanz

El dirigente popular ha participado en el tradicional desayuno navideño del PP de Algeciras, junto al presidente local del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y compañeros populares de la comarca, en el que ha hecho balance de 2015 y ha apuntado a los retos de 2016 donde el empleo es el objetivo principal.

Sanz apunta a la culminación de un “año intenso, difícil, marcado por tres citas electorales” que significa también “culminar una legislatura y abrir una nueva”. Culminar un mandato en el que “ha quedado claro el compromiso del Gobierno del PP con la provincia”, explica Sanz, quien agrega que “se podrá pedir más, pero es innegable que la provincia de Cádiz ha sido una prioridad”.

El presidente provincial aboga por seguir avanzando en esa línea y considera que “afrontar los retos de 2016 tiene que venir de la mano de las políticas desarrolladas en los últimos cuatro años” que han propiciado un “cambio de tendencia que no puede pararse”.

Así, entiende que “en España es necesario un Gobierno con estabilidad suficiente de la mano de Rajoy para que la provincia siga avanzando” y con el objetivo de la creación de empleo, considerando que “si se siguen aplicando las políticas populares podemos hablar de propiciar la creación de 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años”.

Para Sanz, este objetivo es “asumible si no se dan pasos atrás en las políticas económicas que se ha venido desarrollando”, unido a las nuevas propuestas que quiere impulsar el PP.

En este sentido, incide en el objetivo del desarrollo de la ITI con 1.300 millones de euros como “instrumentos de impulso fundamental para la economía”, destacando dos cuestiones importantes: una, que Cádiz es la única provincia española catalogada como ITI “gracias al Gobierno de Rajoy” y, en segundo lugar, que ya hay en desarrollo instrumentos de la ITI como la estrategia DUSI con 70 millones para la provincia para “políticas que benefician estrategias urbanas para el desarrollo urbano sostenible e integrado”. Además, Sanz apunta que en los primeros meses de 2016 se reunirá la comisión nacional que gestiona ITI, reclamando que todas las administraciones se sumen, incluida la Diputación de Cádiz, a la que –recuerda- “aún tiene pendiente abrir la Oficina ITI”.

Asimismo, anuncia un nuevo plan de competitividad industrial para impulsar más industria, más empresas en la provincia, dotado con 100 millones y que parte de la reformulación y modernización de las políticas de reindustrialización para hacerlas más atractivas a las empresas.

Sanz señala también que el próximo 2016 será el año del avance y realidad de infraestructuras, de la Plataforma logística Sur de Europa, de la expansión de la Zona Franca y de la bajada de impuestos.

]]>

Sanz anuncia un nuevo plan de 100 millones para la reindustrialización de la provincia