El Xerez Deportivo FC y el Arcos CF se miden el domingo 1 de noviembre en la 3 jornada liguera. El equipo azulino llega al encuentro con la urgencia de reencontrarse con la victoria tras el tropiezo de Lebrija, donde cayó por 2-1 ante la Lebrijana.

El formato liguero no permite margen de maniobra y el club xerecista no puede volver a pinchar. Enfrente estará el Arcos CF que ha firmado un buen arranque, un empate -ante el Antoniano- y una victoria -frente a Los Barrios- le sitúan en lo más alto de la clasificación, empatado en el liderato con Xerez CD y Ceuta.

La principal novedad del encuentro es que, debido a la situación de la ciudad de Jerez -nivel 4 de Covid-, no habrá público en las gradas y el partido será a puerta de cerrada. Esto es algo que notará la plantilla del Xerez DFC, que tiene en Chapín y sus aficionados al jugador número 12.

Para el encuentro, Pérez Herrera no podrá contar con Padilla, que se ha resentido de la lesión, y Javilillo, que también ha tenido molestias en el aductor durante la semana.

En pretemporada, ambos equipos se enfrentaron con un partido con dos partes bien diferenciadas. La primera, con un Xerez DFC desconocido. En la segunda, los azulinos vapulearon a su rival, llevándose la victoria por 1-4. Ahora todo ha cambiado, es partido oficial y no existe esa relajación de pretemporada.

Sobre el cierre perimetral y el partido sin público 

El cierre perimetral de Andalucía, así como del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste entró en vigor la pasada medianoche del viernes 30 de octubre. Esta situación ha provocado una serie de nuevas medidas debido a que la ciudad se encuentra en el nivel 4 de alerta por la expansión del coronavirus. En este sentido, de acuerdo a lo dispuesto en el BOJA; no se permitirá la entrada de público en los estadios, al menos hasta el 9 de noviembre. Es por ello que el partido ante el Arcos se disputará a puerta cerrada.

La primera plantilla del Xerez DFC podrá seguir desarrollando sus entrenamientos, también a puerta cerrada. Ello tras autorizarse por parte de la Junta de Andalucía que los deportistas federados podrán entrar o salir de los territorios en los que se ha declarado el cierre perimetral presentando la licencia o certificado federativo.

Javier Ballesteros Peralta arbitrará el Xerez-Arcos

Javier Ballesteros Peralta, junto a sus asistentes Miguel Ángel Crespo Galisteo y José Luis Gamero Castro; serán los encargados de impartir justicia en el encuentro de este domingo entre el Xerez Deportivo FC y el Arcos CF en Chapín.

Será la cuarta ocasión en la que el sevillano dirija un partido del primer equipo xerecista. Los encuentros en los que el colegiado sevillano impartió justicia fueron saldados con un empate y dos derrotas para los azulinos. El empate se produjo hace dos temporadas en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil. Mientras que las dos derrotas fueron hace tres temporadas ante el Conil (1-0) y ante el San Roque de Lepe el curso pasado (5-1).

Por otro lado, el trencilla solo ha dirigido un choque del cuadro arcense, saldado con empate a cero ante el Ciudad de Lucena, en la temporada 18/19.