viernes. 29.03.2024

El Unicaja logró una gran victoria a domicilio ante el Casademont Zaragoza por 63 a 92. El equipo desplegó un gran nivel en la segunda parte en la que arrolló al conjunto maño gracias a su acierto en el tiro y su enorme defensa. Adam Waczynski, el mejor del partido con 19 puntos para 25 de valoración en un encuentro que vivió la reaparición de Jaime Fernández tras más de 8 meses fuera de las canchas.

Tomó la iniciativa el Casademont Zaragoza de la mano de un inspirado Brussino y un Jason Thompson que comenzaba a hacer estragos en la zona malagueña (8-2). Otro Thompson, Deon, era, por otro lado, el encargado de llevar el peso ofensivo del Unicaja hasta la irrupción de Francis Alonso, con dos triples. Con el encuentro nuevamente nivelado, 6 puntos consecutivos de Volodymyr Gerun impulsaron a los visitantes a alcanzar una ligera ventaja al final del cuarto (13-19).

Los triples de Barreiro reengancharon al Casademont Zaragoza al inicio del segundo parcial, que vivió la vuelta a las canchas de Jaime Fernández tras 8 meses fuera por lesión. Su entrada vino acompañada de una asistencia para Waczynski, muy activo en el cuarto, para abrir de nuevo brecha (17-22).

Pero los locales se hicieron fuertes en la zona y primero Hlinason y a continuación un imparable Jason Thompson (12 tantos) volvieron a estrechar el marcador pese a las canastas de la dupla Guerrero-Bouteille. Con el partido en un pañuelo, un 2+1 de DJ Seeley sirvió para sellar las tablas al descanso (37-37).

Deon Thompson volvió a tomar la iniciativa por el Unicaja en la reanudación, que volvió a dispararse en el marcador de la mano de Francis Alonso, con 5 puntos consecutivos. La defensa malagueña cercaba a Jason Thompson, alcanzando los de Luis Casimiro la máxima tras canasta de Bouteille (40-48).

Con la confianza por las nubes, el Unicaja ahondó en la herida hasta el 0-16 de parcial, estableciendo la máxima a su favor (40-57, +17). Un triple de Benzing cortó la herida, si bien los malagueños mandaban en el marcador (45-58).

Con el Casademot Zaragoza noqueado por la asfixiante defensa de los de Luis Casimiro, a cada ataque malagueño se iban ampliando las rentas, alcanzándose la treintena tras un triple de un desatado Waczynski (54-84). Con 32 de máxima a favor del Unicaja, finalmente el encuentro se resolvió por 63 a 92. Waczynski, con 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 25 de valoración, fue el mejor del choque.

Victoria de quilates de Unicaja Málaga ante Casademont Zaragoza