miércoles. 24.04.2024
Premio Princesa de Asturias | Casa Real
Premio Princesa de Asturias | Casa Real

Parece que fue ayer cuando la Casa Real anunció el nacimiento de la primera hija de los entonces Príncipes Felipe y Letizia, la Infanta Leonor, pero ya han pasado 15 años de ese día histórico para nuestro país. Y es que el 31 de octubre de 2005 llegaba al mundo la futura Reina de España. Hoy, ese precioso bebé de grandes ojos azules celebra, en la intimidad, esta fecha tan especial con la que deja atrás para siempre la niñez.

Cada vez más consciente del peso de su papel institucional, y en una tímida evolución de niña a mujer, la Princesa de Asturias cumple 15 años en uno de los momentos más complicados tanto para nuestro país - inmerso en una crisis sanitaria y económica sin precedentes a causa de la pandemia del Covid-19 - como para la Familia Real.

Con el Rey Juan Carlos "exiliado" después de los numerosos escándalos que ha protagonizado en las últimas épocas, y con su padre, Felipe VI, intentando "salvar" a la institución monárquica, el papel de Leonor será clave en un futuro no muy lejano.

La heredera al trono es, actualmente, uno de los principales valores con los que cuenta la Familia Real Española y cada vez cuenta con más seguidores. Y es innegable que sus apariciones públicas - cada vez más habituales - generan una gran expectación tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, donde cada vez gana un mayor protagonismo.

Dulce, responsable y muy preparada para suceder a su padre como Reina el día de mañana, Leonor se ha convertido en una joven curiosa, resuelta e inteligente. Sin darnos apenas cuenta, la primogénita de los Reyes ha dejado atrás a la tímida niña que prefería ocupar un segundo plano al lado de su hermana Sofía, para dar un paso al frente y ganar cada vez un mayor protagonismo institucional.

En los últimos tiempos hemos asistido a sus primeros discursos y hemos visto cómo presidía sus primeros actos con una soltura y un aplomo dignos de admirar en una chica de su edad. Además, y acorde a sus 15 años, la Princesa de Asturias está encontrando poco a poco su propio estilo a la hora de vestir, y no podemos menos que admirar su elegancia y su buen gusto, teniendo en cuenta su juventud.

Por último, deseamos, en este día tan especial, un feliz cumpleaños a la Princesa Leonor que hoy celebra, con un íntimo almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, sus 15 años, que prometen regalarnos muy buenos momentos.

El cambio de Leonor en estos años

La Princesa Leonor celebra hoy su 15 cumpleaños convertida en una preciosa chica que, a pesar del paso de los años, sigue conservando, los mismos enormes y curiosos ojos azules y el pelo tan rubio como cuando era poco más que un bebé y correteaba feliz a las puertas de la Clínica Ruber tras el nacimiento de su hermana Sofía.

A lo largo de estos años hemos asistido, en sus escasas apariciones públicas, a la evolución física de la heredera al trono, una niña despierta, tímida y muy dulce. Hoy recordamos, a través de 15 de sus imágenes más icónicas y comentadas, cómo ha cambiado Leonor en estos 15 años.

Día que conocimos a Leonor

1. Noviembre de 2015. Los entonces Príncipes posan a la puerta del hospital con su primera hija, Leonor de Borbón, futura Reina de España

Leonor acude a conocer a su hermana Sofía

2. Mayo 2007. Una curiosa Leonor visitaba por primera vez en el hospital a su hermana recién nacida, Sofía

Leonor empieza el colegio

3. Septiembre 2008. La princesa Leonor, radiante, en su primer día de colegio

Leonor y Sofía

4. Año 2012. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía celebrando que España ganó la Eurocopa de fútbol

Leonor con su abuelo y su padre

5. Año 2012. La entonces Infanta Leonor, en su primera fotografía oficial con su padre, el Príncipe Felipe, y su abuelo, el Rey Juan Carlos.

Leonor en Palma de Mallorca

6. Año 2013. Leonor, durante sus tradicionales vacaciones estivales en Palma de Mallorca.

Leonor y Sofía posan con don Felipe

7. Año 2014. Las Infantas Leonor y Sofía posan con su padre poco antes de que Don Felipe fuese proclamado Rey de España

Acto de proclamación como Rey de Don Felipe

8/ Junio 2014. La Familia Real, radiante, el día de la proclamación como monarca del Rey Felipe VI.

Leonor hace la primera comunión

9. Año 2015. La Princesa Leonor, el día de su Primera Comunión en el Colegio Los Rosales

Leonor y Sofía en Palma

10. Año 2017. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, convertidas ya en dos adolescentes, en Palma de Mallorca.

Leonor, el día de la imposición del Toisón de Oro

11. Enero 2018. Leonor recibe, de manos de su padre, el Toisón de Oro, su máxima distinción hasta la fecha.

Leonor en los Premios Princesa de Asturias

12. Octubre 2019. Leonor, toda una señorita ya, presidiendo sus primeros Premios Princesa de Asturias.

Leonor y Sofía en el Funeral de Estado

13. Julio 2020. La Princesa Leonor, con su hermana Sofía, mostró su imagen más sobria el día del funeral de Estado por las víctimas del Covid

Leonor, en Palma de Mallorca

14. Agosto 2020. Una juvenil Leonor, en Palma de Mallorca, presumiendo de estilo propio a la hora de vestir.

Leonor en el último desfile de las Fuerzas Armadas

15. Octubre 2020. Leonor, con una sofisticada imagen, en el desfile de las Fuerzas Armadas en el Palacio Real, hace menos de 20 días.

Leonor, la Princesa de Asturias, cumple 15 años