viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Huelva ha asumido este viernes 30 de octubre las medidas temporales y excepcionales para la contención de la Covid-19 recogidas en el nivel tres de alerta sanitaria y ha resaltado como una de las medidas para las áreas sanitarias y poblaciones en este nivel que los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50% en el interior, permitiendo el cien por cien en el exterior y terrazas.

Según concreta el Consistorio en una nota de prensa, ha asumido estas medidas a raíz de la adopción del nivel de alerta sanitaria 3 para la capital onubense decretado por la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva y en virtud de lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Extraordinario número 74.

Otras medidas

Respecto a las reuniones y actividades ambientales, el Ayuntamiento permite las concentraciones de un máximo de diez personas e espacios cerrados y 15 al aire libre, y en los transportes públicos podrán ocuparse los asientos al cien por cien, limitándose al 75% las plazas de pie.

Los parques y jardines podrán permanecer abiertos en general, pero limitando los grupos a un máximo de diez personas, y en las instalaciones deportivas el aforo se reduce al 50%, con un límite de 200 personas en el interior y 400 en el exterior.

El mismo porcentaje del 50% de aforo se aplica a las ceremonias civiles y religiosas, limitando los banquetes a 50 personas en el interior y 75 en exterior.

En los velatorios y entierros el máximo de personas permitido es de diez en el interior y 20 en el exterior, mientras que el aforo se limita al 60% en los establecimientos comerciales, siempre guardando la distancia de seguridad.

Los cines, teatros y auditorios, así como los congresos y las ferias, tienen limitado su aforo al 60%, estableciéndose un máximo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior.

Huelva supera su récord de casos

La provincia de Huelva ha superado, por primera vez desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, el umbral de los 200 casos, llegando a los 227 en 24 horas. Además, mantiene activos 15 brotes y las hospitalizaciones se elevan a 86, de los que siete personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias.

Así, tras registrarse el pasado martes la cifra más baja en una semana, con 106 casos, el miércoles el número de contagios volvía a subir hasta llegar a los 165 y 83 hospitalizaciones; tras lo que este jueves se han sumado 227 nuevos casos positivos en Coronavirus.

Anteriormente, la cifra más alta de casos se había dado el pasado 23 de octubre, cuando la provincia llegó a registrar 197 en 24 horas. Actualmente, Huelva cuenta con un total acumulado de 4.125 casos confirmados —1.800 confirmados en los últimos 14 días, 1.018 de ellos en los últimos siete días—, de los cuales se han curado 1.087.

Huelva permitirá un 100% de aforo en las terrazas