viernes. 19.04.2024

El Real Madrid sumó su quinta victoria en la Liga goleando al Huesca en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los de Zidane, que se colocan líderes del campeonato, fabricaron el triunfo en los últimos minutos de la primera mitad, en los que marcaron dos goles.

Especialmente bonito fue el de Hazard, que con un potente disparo desde fuera del área hizo el 1-0. Valverde y Benzema, que firmó un doblete, certificaron el triunfo madridista. La primera mitad transcurrió igualada, pero todo cambió en los últimos cinco minutos, cuando el Madrid hizo dos tantos.

El primero llevó la firma de Hazard. El belga, que jugaba su primer partido de la temporada como titular, recibió en el 40’ poco más allá de la medular, condujo unos metros y sacó un zurdazo espectacular ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández.

El tanto espoleó a los blancos, que ampliaron distancias en la última jugada. Lucas Vázquez centró al segundo palo, controló Benzema con el pecho y marcó por segundo partido consecutivo con un disparo cruzado con la izquierda.

Hazard, Benzema y Valverde, los protagonistas 

El acierto de los madridistas, que han marcado nueve goles en los tres partidos que han jugado en los últimos siete días, continuó tras el descanso. Bonita combinación entre Hazard y Benzema, centro del francés al segundo palo y Valverde hizo el resto en el 54’. El control con el que se acomodó el balón fue perfecto y su disparo cruzado, imparable. Así logró el tercer gol del encuentro.

Con el partido encarrilado, las ocasiones siguieron llegando. Centro medido de Vinicius Jr. con la izquierda tras una gran jugada personal en el 63’ y la volea de Benzema no encontró portería por centímetros. El Huesca no se daba por vencido y en el 75’ redujo distancias con el tanto de Ferreiro.

Ya en el añadido, Benzema cerró la goleada y selló su primer doblete de la temporada. Centró MarceloRodrygo asistió de cabeza y el francés rubricó el 4-1. Goleada para situarse líder de la Liga y a pensar ya en el partido de Champions contra el Inter de Milán (martes, 21:00 h).

El Real Madrid golea, convence y ya es líder de LaLiga