viernes. 26.04.2024

En la línea de los acuerdos que se pueden adoptar para combatir desde los ayuntamientos los efectos del COVID, el Partido Popular, a través de su portavoz, Antonio Saldaña, ha lanzado una nueva propuesta: que el Ayuntamiento de Jerez firme un convenio con el Colegio de Abogados para que se pueda asesorar a los jerezanos e iniciar el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, muy desconocida y que apenas se está utilizando.

Recuerda Saldaña que la Ley de Segunda Oportunidad la aprobó en 2015 el Gobierno popular de Mariano Rajoy y permite que cuando una persona tiene un nivel de deudas que hace imposible su pago se inicie un procedimiento de concurso de persona física, se paralice la ejecución de esas deudas y se pueda ordenar el pago pero, sobre todo, se establece un mecanismo de exoneración de la deuda que no se puede pagar.

Como recuerdan desde el PP, hasta ahora se han dado casos de personas que por las deudas le han quitado la casa pero que ha tenido que seguir pagando de por vida una hipoteca o negocios que han cerrado y sus dueños han tenido que seguir pagando deudas aun incluso vendiendo toda la maquinaria y la nave.

El PP cree que "es el momento" para apostar por la Ley de Segunda Oportunidad

Esta Ley, subraya el portavoz popular, permite que las personas puedan tener una segunda oportunidad en la vida “y es una pena que no se esté utilizando”.

Y en este momento, en el que es esperable una avalancha de personas que se pueden ver afectadas por una situación delicada es un momento de apostar por esta Ley y no hay mejor manera que llegando a un acuerdo con el Colegio de Abogados para que puedan realizar este asesoramiento; convenio como el que ya en su día el Ayuntamiento, con el Gobierno de García-Pelayo; llegó para la puesta en marcha de la oficina de intermediación hipotecaria.

El propio Antonio Saldaña ha trasladado la propuesta al decano del Colegio de Abogados, Marcos Camacho; quien ha mostrado la disposición del Colegio a colaborar.

El PP de Jerez propone ayudar a los autónomos y familias jerezanas