jueves. 18.04.2024

Y ya es líder de La Liga de Primera división junto a la Real Sociedad, al menos de momento, a falta de disputarse por completo la octava jornada. Y vuelve a pasar. El Cádiz CF sigue intratable a domicilio, logrando su cuarta victoria de cuatro posibles, en esta ocasión ante el Eibar.

Su buena actuación hace que los amarillos puedan auparse a la cabeza de Primera División. El conjunto de Cervera hace lo que sabe hacer y lo lleva a cabo una vez más con nota. Destruyó, aguantó y golpeó cuando tenía que hacerlo, con un Negredo y un Salvi que marcaron superada la media hora de juego.

Todo presagiaba lo contrario con el Eibar llevando el mando del partido desde el inicio

El equipo local salió fuerte y gozó de su primera ocasión muy pronto, con un zurdazo desde la izquierda del gaditano Bryan Gil. El balón se marchó por encima del larguero de Ledesma. El balón duraba poco a los cadistas mientras que los chicos de Mendilibar gozaban de largas posesiones.

El Eibar tuvo otra ocasión poco después, concretamente en el 8’ de partido, con un remate de Kike arriba desviado tras cazar un centro por la derecha.

El Cádiz CF fue paciente y fiel a su estilo defensivo

Los amarillos se mostraban como es habitual en ellos, pacientes y fieles al estilo de Álvaro Cervera, cediendo la posesión del balón y esperando su momento para crear peligro.

Y hasta el cuarto de hora de partido no se asomó al área del conjunto local, con un balón colgado que acabó en córner y su lanzamiento se resolvió con un peligroso remate de Negredo que salió pasado.

Otra intentona para los cadistas fue un disparo desde la derecha de Salvi. El sanluqueño no se lo pensó en una acción en la que progresó por su carril, pero el disparo no revistió de gran dificultad para Dimitrovic, que blocó cayendo abajo.

El argentino Ledesma evitó el gol a la media hora

El meta argentino estuvo enorme al evitar el gol local a la media hora de juego. Inui enganchó un centro pasado desde la derecha al segundo palo para conectar un cabezazo que sacó Ledesma con un espectacular gesto para cubrir espacios.

Álvaro Negredo no perdona ni de cabeza

Los amarillos respondieron con una sensacional acción a la contra. José Mari robó en la medular para ceder a Álex que rápidamente montó la contra por la izquierda para que Espino pusiese un preciso centro al corazón del área. Ahí apareció Negredo para cabecear magistralmente a gol.

Y Salvi no dejó escapar su escapada

Acción prácticamente calcada a la anterior. Lozano robó la cartera a Diop en la medular y cedió a Salvi para que metiese la directa como puñal para llegar al área contraria y batir por bajo a Dimitrovic.

José Luis Mendilibar estaba obligado a realizar cambios en la reanudación, ya que su equipo se marchó a la caseta noqueado tras realizar un enorme y estéril esfuerzo. Los armeros hicieron un doble cambio, dando entrada a Expósito y Enrich por Diop e Inui.

Conforme el cronómetro iba avanzando el partido seguía ofreciendo el mismo panorama: el Eibar lo intentaba y el Cádiz, impertérrito, repeliéndolo todo. Expósito tuvo un disparo duro abajo, pero el omnipresente Ledesma la atajó bien atento.

El Cádiz hizo buenos cambios en el tramo final

Cervera introdujo diferentes cambios durante el encuentro, pero los más destacados llegaron en el tramo final del envite, ya que con las entradas de Garrido, Augusto y Bodiger la solidez aumentó para cumplir a raja tabla con la consigna.

El Cádiz CF es líder de La Liga de Primera División