jueves. 28.03.2024

El atún de almadraba de Cádiz llega a toda España por Internet. La empresa Gadira ha señalado que ha dado un paso más para llevar desde Barbate (Cádiz) a todos los hogares de España cortes de atún rojo de almadraba ultracongelado bajo la garantía de calidad de la empresa comercializadora exclusiva de las almadrabas gaditanas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa.

Según ha explicado la empresa a Europa Press, tras ser pionera en la venta online del atún rojo salvaje recién capturado en las almadrabas durante la temporada de pesca para dar respuesta a muchos de los clientes que no podían viajar por el confinamiento provocado en España por el Coronavirus.

Ahora y tras meses de investigación, ofrece estos formatos diseñados especialmente para el consumo en los hogares; asegurando que el atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado llega como recién pescado. Y cumpliendo con todas las garantías de conservación y calidad para mantener sus propiedades organolécticas intactas.

Disponible fresco en temporada

Asimismo, ha señalado que al ser 100 por ciento salvaje y no estar sometido a ningún tipo de alimentación tras su pesca; el Atún Gadira solo está disponible fresco en temporada (entre abril y junio) y el resto del año está garantizado mediante la ultracongelación a -60ºC que se realiza justo después de su captura y posterior ronqueo.

Así, hasta el jueves 5 de noviembre a las 12,00 horas estará abierta la preventa 'online' de atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado a -60ºC con una promoción especial del 10 por ciento de descuento en todos los nuevos productos. Además, con esta oferta se puede adquirir en 'www.productosdealmadraba.com' una amplia gama de cortes de atún rojo de almadraba.

Gadira ha preparado formatos de atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado con cortes especiales para preparar sushi o sashimi. Además, ha incorporado otros artículos más desconocidos como corazón o mormo; sin faltar los habituales como la ventresca o el tarantelo, que se servirán ya fileteados o en tacos. También el lomo, que estará disponible en un formato de tabletas, muy indicado para la elaboración de crudos.

Según ha indicado la empresa, los gastos de envío se mantienen gratuitos desde los 100 euros de compra; como viene siendo habitual para el resto de productos en web de conservas y salazones artesanales de las marcas Gadira y Baelo.

¿Qué es el atún de almadraba?

El atún rojo salvaje de almadraba (Thunnus thynnus) procede de las almadrabas del litoral gaditano, arte de pesca selectivo, fijo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Su captura depende de factores climatológicos como las mareas, los vientos y la limpieza y transparencias de las aguas, llevándose a cabo entre finales de abril y principios de junio, aprovechando el proceso de migración de estos hacia el Mediterráneo, y coincidiendo en que ofrecen su punto óptimo de calidad para el consumo. Los atunes no son alimentados artificialmente en granjas de engorde.

El atún de almadraba de la provincia de Cádiz llega a toda España por Internet