viernes. 19.04.2024

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, compareció en rueda de prensa telemática para atender a los medios de comunicación al finalizar el encuentro que acabó con victoria de su equipo en el Estadio de Ipurúa de Eibar por 0 a 2. "Hoy miraremos la clasificación varias veces", reconocía el técnico amarillo.

El técnico cadista comenzó su intervención destacando que “hemos decidido salir con lo mismo y repetir once porque así hemos pensado que así podíamos ganar el partido”.

Reconoció que “siempre tendremos nuestra oportunidad si hacemos las cosas como sabemos y hemos tenido la suerte de que ellos no se han adelantado”. Álvaro Cervera, técnico del líder la clasificación, agregó que “cuando nos ponemos por delante somos un equipo bastante incómodo”.

Por otro lado, manifestó que “somos profesionales y estamos para ganar los partidos. Nos hemos medido a un equipo parecido a nosotros, que no comete errores y que defiende bien”. Añadió que “estamos siendo excesivamente certeros, ya que llegamos poco pero marcamos. Cuando lo hacemos tenemos soltura para defender”.

El equipo amarillo está especialmente intratable a domicilio, donde cuenta sus partidos por victorias. Álvaro Cervera destacó al respecto que “es bonito lo que estamos viviendo y mañana lo miraremos varias veces. Al final de temporada no estaremos ahí y ahora hay que disfrutar el momento”.

La valoración de Negredo

Álvaro Negredo continúa haciendo goles importantes para el Cádiz Club de Fútbol, tanto que han servido para que el Cádiz lidere provisionalmente la clasificación. El ariete vallecano hizo el primer tanto de la noche y al finalizar el envite no podía ocultar su felicidad al expresar que “ha sido una noche bonita, perfecta. El partido ha sido feo para los dos equipos y sabíamos que iba a ser así, un campo donde se juega mucho balón largo”. Agregó que “hemos tenido muchas ocasiones y nos quedamos con eso”.

Por otro lado, Negredo apuntó que “el equipo está trabajando muy bien defensivamente, en casa y fuera. Es verdad que estamos teniendo mejores resultados fuera de casa” y reconoció que “nos hace falta nuestra afición apoyándonos. Hay que disfrutar de estos tres puntazos”.

Le preguntaron por la importancia de los puntos y fue franco al calibrar que “cuando ganas al Madrid sabes que es un equipo muy difícil, pero sabemos a lo que jugamos. Son tres puntos iguales que los de Valdebebas”.

Álvaro Cervera finalizó hablando de su estado de forma y de la importante aportación que está realizando al equipo. “Estoy bien físicamente, me encuentro con muchísimas ganas. El equipo me está apoyando y eso es importante para mi adaptación. Los compañeros me han recibido genial y estoy muy contento”.

Ledesma y Salvi

Los jugadores Ledesma y Salvi atendieron a los medios oficiales del club al finalizar el encuentro sobre el césped del Estadio de Ipurúa para ofrecer sus valoraciones.

El meta argentino reconoció sentirse “contento y feliz por el resultado” y a continuación expresó que “en lo personal no mucho porque no podía girarme mucho por el césped, me caía mucho a la hora de patear y eso no es excusa para los saques espantosos que hice”.

En la misma línea agregó que “los puntos son muy importantes para el Cádiz y estoy contento además porque el equipo está muy bien, está rindiendo dentro de la cancha para pelear la permanencia, que es lo único que tenemos en la cabeza”.

Segundo gol a la media hora de partido

Por otro lado, el sanluqueño Salvi fue también protagonista del partido del Cádiz al hacer el segundo gol superada la media hora de partido. Un tanto que refrendada el liderato provisional del Cádiz en la clasificación. Salvi afirmó que todos están “contentos por puntuar otra vez fuera de casa, ser competitivos, intentar que no nos hicieran daño. Sabíamos que iba a ser complicado y creo que hemos hecho un buen partido”. En la misma línea agregó que “hemos aprovechado nuestras ocasiones y nos llevamos los tres puntos”.

Salvi es uno de los jugadores más veteranos del equipo y tiene la consigna clara: “Tenemos que correr los once, apoyar al compañero, que no nos generen ocasiones. Sabemos a lo que jugamos, Cervera tiene las ideas muy claras, esto es un proyecto de años que está recogiendo los frutos”.

El ‘7’ del Cádiz reflexionó sobre la curiosa circunstancia de que el equipo está intratable a domicilio y no ha estrenado el casillero de victoria en casa. “Es una sensación extraña porque sabemos que Carranza es un fortín importante. Nosotros sabemos que con la afición ponemos los partidos cuesta abajo, es más fácil con ellos. Estamos viviendo una pandemia mundial y lo más importante es la salud. Nos ha tocado vivir esto y quedará para nuestros nietos. Hay que ser positivos en esta vida y seguir así”.

Álvaro Cervera: "Hoy miraremos la clasificación varias veces"