jueves. 18.04.2024

Unicaja vuelve a la senda del triunfo ante el Dolomiti Energia Trento

Los malagueños cierran la primera vuelta de la Fase Regular de la 7DAYS Eurocup de forma muy positiva

Quería el Unicaja resarcirse de los 2 últimos resultados adversos y lo demostró desde el principio. Excelente parcial malagueño, nada menos que 12 a 2 con un enorme control del Unicaja a nivel defensivo y del rebote.

Los puntos fueron 5 de Thompson, 5 de Adams y una bandeja de Toupane. Llegaba el primer tiempo muerto del encuentro solicitado por el técnico de Dolomiti Energia Trento, Nicola Brienza (12-2 m.4). El pívot Knox rompía la sequía del equipo trentino tras rebote de ataque, entrando el partido en un intercambio de canastas que favorecía a los de Casimiro, que en el minuto 7 comenzaba las clásicas rotaciones.

Entraban Avramovic, Gerun y Jaime Fernández. Fue avanzando el partido bajo el control del conjunto malagueño, que tras los puntos de Toupane y Thompson se situaba 20 a 8. Un nuevo parcial local, ahora de 8 a 0 con Avramovic autor de 6 puntos, disparó la ventaja del Unicaja al cerrar el primer cuarto (28-10).

Intentaba mantenerse en el partido el conjunto italiano con las acciones de Knox cerca del aro, pero Jaime Fernández era quien respondía desde el bando malagueño. El madrileño lideraba el ataque del Unicaja anotando y asistiendo.

Dolomiti Energia Trento con un triple del veterano Forray, el trabajo en la pintura del persistente Knox y una bandeja en transición de Gentile conseguía situar el electrónico del Carpena en 35 a 24. Llegaba el tiempo muerto de Luis Casimiro a 5:09 del descanso. Cortaba el equipo malagueño la reacción del rival, que se había puesto a 9 puntos con una canasta de Knox.

Las acciones de Adams y Waczynski propiciaban el tiempo muerto italiano (39-26 m.17). Un triple de Josh Adams ponía 16 arriba al Unicaja, pero un par de robos generados por el base Aaron Craft y finalizados por Gentile impedían a los malagueños llegar al descanso con una diferencia contundente. 48 a 34 se enfilaba el túnel de vestuarios.

Con la quinta marcha puesta arrancaba el Unicaja tras el descanso. Canasta de Deon Thompson y triples de Adam Waczynski y Axel Toupane. El parcial de salida era de 8 a 2 para poner los 20 de ventaja (56-36 m.22).

Knox y Gentile contenían el despegue de los verdes, pero parecía que poco podían hacer ante el nivel impuesto por el Unicaja en estos minutos. Toupane con una "bombita" de clase y Adams con triple ponían la ventaja por encima de los 20 puntos, 61 a 39.

Craft anotaba desde 6 metros, pero el tiempo muerto visitante llegaba tras una gran acción entre Adams y Elegar, el pívot hundía el balón en el aro con un gran mate (63-42 m.25). Se enfriaba el encuentro, pero el Unicaja no dejaba recortarse mucho la ventaja. Pero en la recta final del cuarto un triple de King y un palmeo de Forray mantuvieron el partido con cierto interés para los 10 minutos finales (69-53).

Mantuvo el partido bajo control el Unicaja, con un Adams que seguía sumando puntos, ahora 5 seguidos. La diferencia aumentó aún más tras canasta de Avramovic y triple de Suárez, los guarismos ya situaban al Unicaja con normalidad por encima de los 20 de ventaja.

Así fue corriendo el reloj, una situación del partido que permitió la salida a pista de Pablo Sánchez, que debutaba con el primer equipo esta temporada. Hay que recordar que el canterano la  pasada temporada se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta del Unicaja. Disfrutó el público malagueño, se entonó el himno en las gradas y se despidió al equipo con una enorme ovación por una nueva victoria en la 7DAYS Eurocup. 93 a 74 ganó el Unicaja al Dolomiti Energia Trento.

En el Unicaja Josh Adams fue el máximo anotador con 21 puntos y Deon Thompson el más valorado con 19.

Unicaja vuelve a la senda del triunfo ante el Dolomiti Energia Trento