jueves. 28.03.2024

Un falso técnico roba y agrede a una persona mayor en la provincia de Cádiz

El detenido, tras estafar a la víctima, la agredió para robarle un reloj y la amenazó para que no denunciara el hecho

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un robo con violencia y por estafar a varias víctimas en Puerto Real (Cádiz). El detenido se hacía pasar por un falso técnico y acudía a los domicilios de las víctimas con la excusa de arreglar electrodomésticos.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, además de la diversas estafas denunciadas por cobrar los servicios que no reparaba, en uno de los robos acabó agrediendo a una persona mayor en el interior de su domicilio con el objeto de robarle su reloj. Una investigación iniciada tras las denuncias en la Comisaría propició la identificación y la detención del autor de los hechos.

La víctima, que reside en Puerto Real, solicitó telefónicamente a una empresa de servicios técnicos que le enviaran un técnico para la reparación de un aire acondicionado. Un supuesto técnico le telefoneó para informarle de que no podría asistir a la cita pero iría otra persona en su lugar.

Así, dicha persona acudió al domicilio y le revisó el aire acondicionado, informándole de que le hacia falta una carga de gas, la cual realizaría al día siguiente, exigiéndole en ese momento el pago de la factura que ascendía a 60,50 euros. Para hacer más creíble la situación, que empezaba a ser sospechosa para la víctima, el detenido le hizo una factura a nombre de una supuesta empresa de servicios técnicos.

Mientras le extendía la factura, el falso técnico se apropió de un reloj de la víctima, forcejeando con ésta para hacerse con él, llegando incluso a amenazarla, marchándose del domicilio a la carrera.

Ante el hecho ocurrido, la víctima contactó con la empresa para pedirles responsabilidades, manifestándole un responsable de ésta que el supuesto técnico no trabaja para ellos pero que no era la primera vez que les reclamaban hechos similares.

Por todo lo acontecido y al percatarse de la estafa de la que había sido víctima, decidió presentar denuncia en la Comisaría. Tras tener conocimiento del hecho, la Policía inició una investigación con el fin de identificar y detener al autor de la estafa y robo.

Así, los investigadores pudieron comprobar la implicación de una persona de la localidad, siendo corroborada su autoría tras el reconocimiento inequívoco de la víctima. De igual modo, los agentes pudieron relacionarlo con otras estafas realizadas con el mismo modus operandi del falso técnico, siendo detenido como autor de varias estafas y un robo con violencia e intimidación.

Un falso técnico roba y agrede a una persona mayor en la provincia de Cádiz