sábado. 20.04.2024

"Un 25 o 30%" de los contratados en Navidad lograrán ser indefinidos

El director en España de Randstad Research, Valentín Bote ha segurado que el crecimiento de contrataciones será inferior al de otros años

Valentín Bote, el director en España de Randstad Research, la compañía número uno en el mundo en el sector de los Recursos Humanos, ha avanzado en El mirador de Andalucía con Francisco Ramón que será una buena Navidad en cuanto a contrataciones, si bien ha admitido que el crecimiento es inferior al de otros años.

En Andalucía serán más de 87.000 los contratos previstos, un 4,9% más respecto a las pasadas navidades. "Está bien, pero alejado de los dos dígitos a los que hemos crecido en los últimos años", comentaba el responsable de Randstad.

Aunque este tipo de contratos suelen ser temporales y para la campaña de Navidad, Valentín Bote calcula que "un 25 o 30 por ciento de estas personas luego pasan a tener un contrato indefinido porque las empresas atienden a los trabajadores que han ofrecido un buen rendimiento durante este tipo de campañas".

Los contratos serán principalmente para cocineros, camareros, dependientes, empaquetadores, mozos de almacén y repartidores.

La Navidad, un termómetro del consumo

A pesar de la desaceleración económica, Valentín Bote no percibe un retraimiento en el consumo: "No hay señal de alarma pero si la gente decidiera no gastar más esta Navidad sería la demostración de que hay preocupación", precisaba.

"Un 25 o 30%" de los contratados en Navidad lograrán ser indefinidos