viernes. 29.03.2024

Novedades y estrenos en los cultos del Santo Entierro de Cádiz

El viernes la sagrada imagen estará expuesta en ceremonia de besapies

La Cofradía de la Soledad y Santo Entierro celebrará en el mes de noviembre sus tradicionales cultos internos a la Sagrada Imagen del Yacente, que este año llega con

novedades importantes.

El viernes día 1 y el sábado día 2 de noviembre tendrán lugar los cultos al Yacente del Santo Entierro. El viernes -en el habitual horario de mañana y tarde- la Sagrada Imagen estará expuesta en ceremonia de besapies en la capilla en la que recibe culto Nuestra Señora de la Soledad, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

El sábado, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la solemne misa en honor al Yacente, una eucaristía que se recupera este año para mayor gloria de la imagen titular. Ese día la imagen del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo estará a los pies del altar mayor del templo y la santa misa contará con el conjunto vocal Virelay, que acompañará musicalmente la ceremonia con cantos gregorianos.

Con motivo de estos cultos la cofradía tiene intención de estrenar un paño cubre ambón y un frontal de la mesa de altar, en negro y con el escudo de la hermandad bordado en ambas piezas gracias al trabajo de un grupo de devotos y de la firma 'Hermano Cofrade'.

Asimismo, la hermandad ha elaborado un audivisual bajo el título 'Noviembre, mes de los Difuntos', en el que simboliza la importancia del mes entrante para los titulares de la corporación penitencial.

El audiovisual se puede ver en el siguiente enlace:

Novedades y estrenos en los cultos del Santo Entierro de Cádiz