sábado. 20.04.2024

La victoria más amarga

El Xerez Deportivo FC vence cómodamente en Chapín pero conoce la noticia de la dimisión de García Tébar al final del encuentro

Volvía el Xerez Deportivo FC al Estadio Chapín para tratar de hacerse con los tres puntos ante la UB Lebrijana tras la victoria del pasado domingo ante el Xerez CD en La Granja por cero tantos a dos.

La primera ocasión llegaba por parte del conjunto de Lebrija en el minuto 1 de partido, cuando un disparo de Orihuela obligaba a Camacho a estirarse para evitar el primer tanto. Tras esto, los primeros compases de encuentro se desarrollaron con ambos conjuntos muy bien plantados sobre el terreno de juego, concediendo muy pocas ocasiones de gol y con Bello y Jacobo como protagonistas de los ataques del Xerez DFC.

Los xerecistas cada vez tenían una mayor posesión de balón y cuando ya se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro, tras una gran jugada colectiva Amin recibía una asistencia de Fran Ávila que le permitía rematar a placer y enviaba el balón al fondo de las mallas, poniendo el 1 a 0 en el marcador. Continuaba el encuentro y en el minuto 26 llegaba la ocasión más clara del cuadro lebrijano, pero Marcelo despejaba sobre la línea de gol para evitar el empate de los visitantes. A falta de 8 minutos Amin provocaba un penalti tras saque de esquina que Antonio Bello lograba materializar haciendo el 2 a 0 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Xerez DFC se encontró cómodo sobre el césped de Chapín. Los primeros minutos de esta segunda mitad estuvieron marcados por las continuas faltas cometidas por el conjunto visitante, aunque los de García Tébar no se doblegaron ante la rudeza de la UB Lebrijana. La primera ocasión del Xerez DFC vino nuevamente de la mano de Antonio Bello, quien envió un peligroso balón al área rival que ni Amin ni Goma llegaron a rematar.

La intensidad de la primera mitad poco a poco se fue disipando, dando lugar a un encuentro mucho más táctico, con pocas ocasiones. A pesar de esto, a falta de cinco minutos para el final Astray ponía un balón de lujo para que Zafra sentenciara el encuentro.

Así las cosas el partido llegó a su fin, logrando el Xerez DFC sumar tres nuevos puntos. Los de García Tébar, que dimitió al final del partido por motivos personales, se medirán este domingo ante el Córdoba CF 'B' a las 12:00 en la Ciudad Deportiva del conjunto cordobés.

La victoria más amarga