Kichi: «Medio Cádiz puede estar bajo el mar en 2050»

José María González muestra su preocupación por las consecuencias del cambio climático

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su preocupación por las consecuencias del cambio climático. El regidor gaditano considera que «el cambio climático no es una teoría especulativa, ni es tampoco un problema futuro, para las próximas generaciones. El cambio climático es una realidad presente. Una realidad presente que nos afecta a nosotros y nosotras y afectará aún más y de forma mucho más grave a nuestros hijos e hijas».

Igualmente afirma que «cientos de miles de personas se verán afectadas por la subida de los océanos. La mayoría en las zonas del sur. Una situación que se agravará mucho más si no combatimos este calentamiento global, consecuencia de un capitalismo salvaje (no existe otra forma de capitalismo) que exprime los recursos, el Medio Ambiente y el Planeta.

Desde el municipalismo comenzamos hace cuatro años el cambio a un sistema sostenible. Más de 390 placas fotovoltaicas en nueve plantas a las que ahora se suman las del Ciudad de Cádiz, el cambio en el lucernario de algunas zonas por LED o un nuevo sistema de movilidad sostenible, no contaminante, como es el carril bici para fomentar el uso de un transporte saludable frente al coche privado».

Prosigue indicando que «seguimos en esa senda en la ciudad, pero es necesario una solución global. Una apuesta decidida por la transición, por el ecosocialismo y contra los Trump y Bolsonaro que siguen negando la realidad y destrozando el planeta.

Desde las instituciones debemos ser correa de transmisión de las movilizaciones de la calle. Cada viernes, las y los jóvenes vuelven a ocupar las plazas para recordar que “no existe un Planeta B y que nuestro Planeta no está en venta».

Finalmente añade que «escuchemos, actuemos. Estamos hablando de tus hijos e hijas, de los míos, de los nuestros. De los gaditanos y gaditanas del mañana y del Cádiz en el que les va a tocar vivir. ¿Somos conscientes de que medio Cádiz puede estar bajo el mar en 2050? Tú decides».