martes. 23.04.2024

Kichi lamenta la falta de "lealtad" de Ana Mestre con Cádiz

González le recuerda a Mestre que es su "responsabilidad" como alcalde "pelear por los proyectos que otras administraciones deben a Cádiz"   

El alcalde de Cádiz, José María González, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, pidiendo al regidor que deje trabajar a la Administración andaluza -en referencia al proyecto Valcárcel- y que se centre en los  proyectos de su propia competencia.

Además, la mandataria asegura que la Junta de Andalucía le ha "tendido la mano desde el minuto uno", por lo que espera "esa lealtad" por parte del primer edil. Al respecto, González recuerda a la delegada que ha sido la Junta de Andalucía la que "ha metido la pata con el proyecto de Valcárcel, con tanta indecisión, ambigüedad y contradicciones". De ahí que se haya visto obligado a salir a defenderlo.

"Le pido a la señora Mestre que no se ponga nerviosa y que no se preocupe por mi labor como alcalde. Este alcalde peleará los proyectos a los que se ha comprometido con los gaditanos y gaditanas y que está liderando actualmente, pero también es responsabilidad de un regidor, no sé si ella lo sabe, pelear por los proyectos que otras administraciones deben a su ciudad, como es el caso de Valcárcel", remarca. "Porque la Junta de Andalucía le debe Valcárcel a Cádiz",  apostilla.

Asimismo, el primer edil recuerda a la delegada que la lealtad "no es una palabra vacía, sino un concepto depositario que se construye, como el amor y la amistad. La lealtad también se construye y hay que demostrarla, y lamentablemente la señora Mestre no está demostrando ninguna lealtad con la ciudad de Cádiz".

Por último, el alcalde también lamenta que la representante de la Junta de Andalucía en Cádiz haya desechado otra oportunidad para demostrar, "sin fisuras", su apoyo para que el edificio de Valcárcel albergue la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz:

"La delegada del Gobierno, con sus declaraciones, no hace más que marear la perdiz para seguir dejando en el aire este proyecto, sin una apuesta firme por el mismo y sin financiación en los presupuestos por parte de la Junta", concluye.

Kichi lamenta la falta de "lealtad" de Ana Mestre con Cádiz